domingo, 16 de septiembre de 2012

Nivel de satisfaccion en el restaurante

¿Qué es la prueba del menú? La prueba del menú es una degustación especial que se ofrece desde el restaurante o servicio de catering, en la que podréis probar con antelación varios platos de la carta para poder elegir los que más os gusten y hacer vuestro menú de boda. Más adelante ya llegarán las invitaciones Una vez tengas la fecha y el lugar de ceremonia y celebración reservados llega uno de los momentos más especiales: ¡avisar a todo el mundo! Ahora la cosa ya va en serio, y a la gente le irá mejor organizarse con tiempo, por eso es mejor no esperar hasta enviar las invitaciones para decir la fecha y el lugar. Tan mal visto está no beber nada, como beberse el agua de los floreros, así que alterna con agua y echa el freno. Unos zapatos de tacón son el complemento ideal para ir de invitada a una boda. Ayudar a los restaurantes a mejorar su presencia en Internet De este modo se realizarán acciones formativas, presenciales y online, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión de un bar o restaurante. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas. Adapta el tono a tu público Se supone que previamente has determinado a qué público te vas a dirigir, y si es un restaurante que no es nuevo ya conoces quiénes son tus clientes. empresa especializada en creación, diseño y desarrollo de restaurantes, te otorga las claves para elegir el restaurante más adecuado a cada situación.

Además, casi la totalidad de las personas que han sido encuestadas afirman estar conformes con los comentarios que han encontrado en este portal. Las tres deben estar a la altura de la calidad que quieres ofrece. Un establecimiento que invierte en unas buenas y llamativas instalaciones que agraden al público, es sin duda una buena señal. ¡No hagas lo mismo! Como decía, “llegar tarde es una forma de decir que tu propio tiempo es más importante que el tiempo de la persona que te espera”. 1 MES ANTES Definir las canciones que queréis que suenen en la ceremonia, el cóctel, el banquete y la fiesta posterior con los músicos contratados. Además, le proporciona a toda la organización un libreto que le permite impulsar una cultura de servicio. Otros, destacan que se ha hecho un polo gastronómico, como si esto fuera en sí siempre una ventaja. Y aunque siempre se puede ayudar a encontrar la manera de hacer que la compañía gane más, sugerencias para que ahorre dinero son a menudo más fáciles. En todos los sentidos. Cada cliente tiene sus gustos y es esencial que todos los comensales de una mesa se queden satisfechos. Así que, en este caso, la competencia va a tu favor. Seguro que te lo agradecen y quedan contentos. El champán (o el cava) es el arte de convertir un vino blanco malo, añadiéndole gas y azúcar y venderlo al precio de un buen tinto.

En cualquier caso, disponer de una buena carta para tu restaurante, es una prioridad para tu negocio que no puedes descuidar o tomar a la ligera. Y sobre todo ten en cuenta que... A partir de aquí, os recomendamos que sigáis una buena planificación para evitar acumulaciones de trabajo y un exceso de nervios en los últimos días. Con la premisa indispensable en cuanto a capacidad, debéis buscar un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. Y cuando sean imágenes de tu local, que no sea siempre de platos, también puedes fotografiar una mesa, el salón completo, la barra, un detalle decorativo, unos clientes felices (pidiendo permiso, claro), alguna anécdota, la preparación en cocina, etc. Equipamiento de tu restaurante Como su nombre lo indica, la comida saludable debe tener los productos más frescos y saludables posibles, así que contacta con proveedores de confianza y no trates de escatimar en gastos o te saldrá muy caro después. Para la empresa matriz es una forma rápida y económica de expansión, ya que los costes del montaje e instalación de cada establecimiento corren a cargo del franquiciado. En definitiva… ¡parece que todo son ventajas! Sin embargo, montar un restaurante sostenible conlleva un necesario cambio de mentalidad, así como el compromiso de cumplir con las premisas que supone ser sostenible. En otro países es bastante común hacer bodas en sitio que aquí se podrían considerar raros, como serían una galería de arte, un zoo, un teatro o un largo etc de lugares que no son usuales. No establezcas una respuesta robot, pues se notará.

Acudir a un centro de estética para una limpieza de cara (tanto del novio como de la novia). En tu carta online puedes incorporar fácilmente fotos de lo que quieres destacar a tus clientes y cambiarlo tantas veces como quieras sin mayor costo. Si te vas pones con desconocidos, te aburrirás como una ostra. Este novedoso sistema (se denomina Constellation), tiene muchas ventajas. En segundo lugar, es importante que tengáis clara la forma de las mesas ya que ésto determinará la distribución de los invitados. Evitad temas controvertidos y comentarios de mal gusto, así como cuidado con los vídeos y fotografías que pueden viralizarse, ipso facto, en las principales redes sociales. Comidas en tu casa Cava & Champán Un clásico que nunca falla. Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera gran afluencia de público. En un vino tradicional si el mosto base es malo, da siempre como resultado final un vino malo, si la base es buena puede dar cualquier cosa, desde un mal tinto a un gran reserva. En cada ciudad, siempre hay varios restaurantes de referencia donde amigos y familiares han celebrado sus banquetes. Pero si se trata de clientes reales que han dedicado un momento para escribir una opinión negativa bien sea en tu web, blog, redes sociales o en tu perfil de ElTenedor o TripAdvisor, es necesario actuar lo más rápido posible siguiendo estos pasos: Investiga y encuentra la causa raíz de la queja.

Así por ejemplo, tenemos que pensar si queremos montar un restaurante tipo familiar, de comida “fina”, comida rápida, etc. A veces es prudente compartir algunas entradas ligeras (aperitivos, primeros platos) con sus acompañantes y disfrutar de un abundante segundo plato. Debemos evitar ponerla toda junta y amontonada, ya que perderemos estética. No os cortéis en preguntar todo y aseguraos de que os queda claro. Y si por cualquier motivo no podéis asistir, avisad, aunque sea en el último momento. Por tanto, hoy en día es muy importante tratar de diferenciarte de tus competidores para atraer a un mayor número de clientes por todos los medios posibles como, por ejemplo, por el servicio ofrecido o por la imagen transmitida del establecimiento. Ubica tus productos en canales poco habituales Situar un producto, por acostumbrados que estemos a él, en un lugar en el que no es habitual comprarlo, ya es de por sí una sorpresa para cualquier consumidor. El chef debe querer superarse cada día más, alimenta el ego para ser mejor, no para creer que ya tienes todo bajo control. Necesita que le des pocas opciones en las que clicar. Nos ahorraremos disgustos e imprevistos de última hora si lo organizamos con tiempo Desde el momento que conozcamos los detalles de la celebración, es muy recomendable comunicar a los invitados el restaurante, la fecha y la hora del evento, así como pedir la confirmación para mantener informado al restaurante.

Ellos son los que van a determinar el tipo de local, su estética o el ambiente, por lo que es importante acertar. Optimizar las operaciones diarias: Con un sistema de comunicación de restaurante TPV integrado es más rápido y preciso, lo que reduce los malos entendidos entre los camareros y personal de cocina. Finanzas. Si decides celebrar en nuestro restaurante tienes dos posibilidades, bien en el interior del restaurante o en la terraza o, si lo prefieres y el tiempo te acompaña puedes hacer la ceremonia en la playa. Algunos empleados no hablan de manera directa a sus jefes y éste puede seguir pensando que tal o cual tarea no está acabada. Los restaurantes deberán poner todo de su parte para facilitarte la boda de tus sueños. Por ese motivo, debemos coordinarnos y tener coherencia en todas nuestras acciones, para no confundir a los clientes y que sus quejas se vean reflejadas en nuestra reputación online. Elegir un buen restaurante parece una tarea más sencilla de lo que en realidad es, ya que son muchos los factores que influyen en esta elección. Vamos a repasar algunas ideas con las que podrás trabajar para abaratar los gastos de tu fiesta soñada. No lo dejes de lado en tu estrategia. Sin embargo, para realizar un proyecto de tamaño reducido se puede presentar un presupuesto estimado y una orientación acerca de las necesidades mínimas de espacio en base a unos sencillos cálculos. Responde eficiente y eficazmente. La localización del restaurante y sus posibilidades de acceso resultan igualmente fundamentales.

O como me pasó hace poco, que en las sugerencias de páginas a seguir que me da Facebook en la barra derecha, cliqué en dos restaurantes distintos que no hacían nada desde 2012. Existencias Los stocks son una cosa muy importante en la gestión de un restaurante, porque en mayor parte son perecederas (salvo las bebidas). Algo importante es que, el homenajeado, no sepa qué es lo que vais a hacer para que vaya de sorpresa en sorpresa. No tema en pedir que se prescinda de algún ingrediente. Piensa dónde la vas a poner y estudia ese mercado a fondo. Está muy de moda ofrecer una bolsita con galletas, marca-páginas o detalles curiosos, con un toque más artesanal. LA COMPETENCIA Nuestra competencia vendrá dada por todo tipo de restaurantes que sirvan comidas (menús), pero para nuestro análisis distinguiremos entre varios tipos principales de competidores: Negocios de restauración de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Se trata de un tipo de cocina basada en la utilización de productos naturales, donde la intervención del hombre para su procesamiento es mínima. Imaginemos que hemos pensado en una fecha y la hemos comunicado a los familiares y amigos, pero cuando vamos a reservar, no está disponible porque nos hemos esperado demasiado.

Además de un espacio de observaciones para poder personalizar el plato a vuestro gusto. Presupuesto de Inversión Los capitales de inversión que se requieren para crear un restaurante están en proporción directa con el nivel que se desea que tenga el negocio. Es lo que explica las costosas instalaciones y el elevado precio de venta de los proveedores oficiales, más elevado que en el mercado, según explican los franquiciados descontentos. Botellas con el logo de tu empresa Actualmente en prácticamente cualquier copistería o empresa de impresión pueden imprimir una etiqueta para vinos con el logotipo de tu empresa o negocio. Os tenéis que fijar especialmente en que se puedan ocupar de la impresión de las minutas, de la decoración floral, de la música para el banquete y el baile posterior… Escoged establecimientos que puedan y sepan adaptarse a vuestros deseos y necesidades Es importante que el lugar elegido os pueda aconsejar o facilitar los contactos con otros profesionales que necesitaréis el día de la boda, como fotógrafos, canguros para los más pequeños o un servicio de autocar ¿EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE BANQUETES? El banquete convencional comienza con un aperitivo de pie que, normalmente se hace al aire libre. Conseguir un equipo dinámico, con personalidad y que posea una fuerte ética en el trabajo es más complicado de enseñar, por lo que como gerente y/o propietario tienes el deber de entrenar y mejorar sus habilidades para maximizar la rentabilidad y cumplir objetivos de negocio.

Pregunte sobre platos de temporada, vinos del lugar con mejor relación calidad/precio, lo mejor del mercado (platos recomendados cada día). Según el Instituto Nacional de Estadística, los meses que registran mayor número de bodas son los meses de mayo a julio, junto con septiembre y octubre. Los invitados van pasando al aperitivo a medida que van llegando, mientras que los novios se incorporan con un poco de retraso, ya que aprovechan este momento para hacerse el reportaje fotográfico. Ideas para tu cena de empresa Cerveza A la bolera Los bolos son divertidos, un poco competitivos y, como hay tiempo entre los turnos, todos se pueden relajar con una cerveza y charlando con los demás jugadores que esperan que les toque, riéndose de quien lo hace mal, celebrando un buen lanzamiento… Ideas para tu cena de empresa Bolos Un paintball Ayudará a sacar la agresividad de la jornada y desfogará a todos para que vuelvan suaves el lunes. Lo ideal es que os dejéis asesorar por los responsables de los salones, pensad que ellos ya llevan muchas recenas para la celebración de sus eventos, ya sean familiares o de carácter más abierto. Por muy negativo que sea, intenta sacar alguna parte positiva y haz que el usuario lo note. A estas alturas de la lista de consejos es probable que haya caído en la tentación de dar esquinazo a esta trampa mortal.

En muchas fincas rurales puedes disponer de alojamiento para los invitados, o si no hay suficientes, se puede hacer un plan para que otras casas rurales cercanas y hoteles ofrezcan alojamientos a precios especiales. Cena de empresa: 10 consejos para triunfar y sobrevivir El final de año es la época preferida de las empresas para reunir a todos sus trabajadores en una gran cena o comida de Navidad. En este caso, el chef da un paso más en la cocina creativa e intenta elaborar ya no sólo una receta nueva, sino una técnica realmente novedosa y hasta un nuevo concepto con el fin de abrir nuevas vías en su estilo personal y para la cocina en general. Detalles decorativos: Nos referimos a los detalles que harán más especial tu boda, como un photocall para que los invitados se diviertan y se lleven un recuerdo. Pero, ¿qué es exactamente un restaurante sostenible? Los restaurantes sostenibles son aquellos que elaboran una oferta gastronómica más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. Evita situaciones incómodas y no comiences a ligar con otros compañeros, déjalo mejor para la esfera privada. Saber para qué sirven los stocks, cómo se miden y cómo sabemos que están bien dimensionados, aprender a utilizar un stock de seguridad y qué relaciones tiene este con el servicio de cliente y con el servicio de proveedores.

Unos te dirán que tu idea es estupenda. Una buena estrategia para ganar clientes es tener una “happy hour” (una hora durante la cual los pedidos bajen de precio) o “el plato del día”, que durante las horas que se quiera estará más barato que de costumbre. Si quieres saber más acerca de los estilos en mobiliario de hostelería, echa un vistazo al post 5 estilos de decoración para establecimientos de hostelería. No nos enseñan a economizar nuestros gastos en bachillerato, con lo cual pensamos que el dinero llueve del cielo. Antes de decidir montar un bar pedimos a nuestros clientes un ejercicio de autocrítica para comprender su idea de negocio, y los objetivos que esperan implementar a corto y medio plazo. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El acceso Este es, en mi opinión, uno de los principales factores determinantes para la selección del lugar. En primer lugar, debemos tener claro el número de invitados que asistirán al banquete. No te preocupes, es algo habitual. La cocina es un arte tan extraordinariamente complejo y diverso que incluso hacer una clasificación de la misma, es una cuestión realmente difícil. Pero esto es muy diferente a comer en restaurantes mundialmente conocidos por pertenecer a algún famoso de turno, ya sea un actor, cantante, presentador de televisión o la última celebrity salida de Gran Hermano.

Explicación de la carta: Una vez entregada por el garzón, debo fijarme de qué manera vende los platos, muchas veces hay conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos; y es aquí donde el garzón debe hacer su labor y vender lo mejor posible lo que el chef quiere ofrecer. Si éstos están contentos y motivados, podrán atender de una manera agradable, al contrario, si ellos están descuidados, lo mismo pasará con los clientes que pagan. ¿Quién no conoce programas como Pesadilla en la cocina o El jefe infiltrado? En países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Irlanda o España son ya un clásico de nuestras pantallas. Colocación de los invitados El banquete de cualquier boda está compuesto por una mesa presidencial y otras mesas para el resto de asistentes. Evitad temas controvertidos y comentarios de mal gusto, así como cuidado con los vídeos y fotografías que pueden viralizarse, ipso facto, en las principales redes sociales. Es decir, si tienes presupuesto ilimitado vete si quieres al asador más caro de tu ciudad. No escatimes en que te aconsejen de forma profesional, te ahorrará dinero y te ayudará a tener una operativa eficaz y rentable. Yo: Será lo primero que vea el cliente. 'Selfie' con los entrantes, con el primer plato, con el segundo, con el postre. Que la gente que haya no sean turistas. Los amigos y aquellos que acudan deben saber el día y la hora exacta para tenerlo libre. Allí, encontrarás todo tipo de platos típicos de la región además de poder mezclarte con los autóctonos. Urbanspoon, es similar a la anterior, pero la única restricción para operar sólo en algunos países de habla inglesa.

Una buena opción es elegir un Oporto. Por todos estos motivos, el aperitivo se ha ido perfeccionando en los últimos años y, actualmente, tiene tanta relevancia como el mismo banquete. Las flores blancas, como el lirio, han sido siempre muy utilizadas en las bodas porque significan pureza e inocencia. Un restaurante es uno de los negocios más habituales. Se trata de una gran opción para abrir un restaurante con un presupuesto pequeño, con limitaciones. Esto no va a hacer feliz a tu jefe pero será mucho menos feliz si no lo sabe hasta que la situación explota. Reserva con tiempo y luego de un día vuelve a llamar para asegurarte de que tu reserva está activa. ¿Qué gustos tienen? ¿Qué es lo que más les atrae de tus productos? ¿Por qué te comprarían? ¿Les apetece gastarse tanto? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo conocieron tu empresa? ¿Dejarán de comprarte? ¿Qué hacer para fidelizarles? Enhorabuena: acabas de descubrir el maravilloso mundo del marketing. Hoy en día se ha convertido en un factor muy unido a la calidad de la comida.

No invertir en formación. Aunque estés acostumbrad@ a ser el centro de atención allí dónde vas, este día TÚ NO ERES LA ESTRELLA. Contrata a un DJ o a una banda local (puedes pedirle que combinen clásicos con canciones propias). No entramos a valorar en si es o no una buena idea en general, pero lo que sí nos atrevemos a afirmar es que la cena de Navidad no es el momento. Tampoco es muy educado hacer demasiado ruido con la cucharilla al remover el azúcar o edulcorante. Si tu primera elección está reservada hay que ser optimistas y seguir con la búsqueda. COMIDA Tercer tema importante y básico: la comida. Gastos variables: Los provedores supondrán un 30%-40% de tu facturación total. Aparcamiento: (Vital si nuestro publico tiene que llegar en coche, zonas azules, parkings). Proporciónales entrenamiento inicial. No trate de engañar a los motores de búsqueda. Es una de las primeras cosas que el cliente verá al llegar a tu establecimiento, y por lo tanto es imprescindible crear una primera impresión positiva, que permita disfrutar de la comida con la máxima satisfacción. Muchas veces, no podemos invitar a la celebración, a nuestros vecinos, y conocidos, por este motivo tenemos que indicarles que vengan a saludarnos a la iglesia y allí darles un pequeño detalle.

Pero me gustaria saber cuanto se paga de impuestos, un porcentaje aproximado, y de licencias, se pagan cierto tiempo, cual es el coste minimo maximo para un local de 20 mesas abierto desde las 8 hasta las 23. Ya no se estilan las sobremesas rígidas y sobrias sino que cada vez son más las empresas que apuestan por hacer cenas divertidas y disfrutar con sus empleados de una jornada festiva. El sacrificio es enorme, hasta el punto de que si las cosas no salen como uno quiere, se sufre. Los clientes ocupados no quieren leer un largo menú antes de comer; la comida es una actividad recreacional, y van a un restaurante a relajarse. En un mundo de feroz competencia como en el que vivimos, puedes aportar mucho valor poniendo caras y humanizando tu proyecto. Las cucharillas no asustan al gas carbónico, con lo que no sirve de nada colocarla en el cuello de la botella. Reunir todo lo que nos gusta y después hacer un mix, o contratar un decorador o una wedding planner que nos ayude a reflejar la temática escogida en la boda, nos facilitará el trabajo y nos evitará quebraderos de cabeza. Variedad: Otra preocupación es la variedad de platos que pueda tener un catering según su precio. Seguridad: Los empleados tienen claves para ser responsables de sus ventas y poner fin a descuentos o eliminaciones no autorizados. Estos podrían aumentar el tráfico de nuestro restaurante ya que se han ganado una buena credibilidad digital por su creatividad y buen gusto.

¿Qué tipo de lugar estáis buscando? Esta pregunta está ligada al tipo de boda de Me Caso y ¿ahora qué? ya que dependerá mucho del estilo de boda qué queréis a la hora de elegir el lugar del banquete. Es muy importante que a la hora de emplatar nuestros platos utilicemos ingredientes que se complementen entre sí. para que estén equilibradas. Elemento de acción: los motores de búsqueda utilizan el número de teléfono para ofrecer resultados de búsqueda en la zona, por lo que debe incluir su número de teléfono como texto HTML. Ahorraréis dinero y conseguiréis que queden más personales Si disponéis de tiempo y sois un poco “manitas”, también podéis elaborar de manera artesana los detalles para los invitados ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR MENÚ? os ofrece una prueba de menú donde, a parte de decidir la minuta, podréis comprobar otros aspectos como la presentación de los platos, la calidad de los productos o la cantidad de comida. Consejos para organizar tu boda Sabemos que el día de tu boda es un día muy importante para ti, quieres que todo sea magnífico; el decorado, las flores, el vestido de novia, el banquete… Por ello, vamos a daros una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta en la organización de este evento tan importante. Otra opción es poner centros de cuches en las mesas de los invitados. La seguridad estará condicionada en función del sistema utilizado por la red: de menor a mayor seguridad: WEP, WPA y WPA2. Saluda, responde y despídete, es algo tan básico como la vida diaria y te marcará la pauta para que el usuario se calme y esté más tranquilo. 2 Procura pasar desapercibido. Saber observar a los clientes. El uso de una iluminación suave y una música relajada.

No pases por alto que los invitados pasarán varias horas sentados, por lo que la comodidad del mobiliario debe ser buena. La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados durante la recta final previa al gran día y, por descontado, en la misma jornada de la boda. Ten en cuenta lo que ofrecen, qué hacen y cómo lo hacen, cómo puedes tú garantizar un mejor servicio, comida, atención y ambientación. Comencemos… El compromiso más difícil: la elección del restaurante. 'Selfie' en el cuarto de baño con las compis. montar un restaurante Dentro de este apartado hay que determinar si se va a comprar el local, lo cual representará un gasto bastante importante o si se alquilará, lo que conlleva fijar un tope máximo de presupuesto para el local del restaurante. Por tal motivo, os acompañamos, proponemos y asesoramos en todo el proceso, desde la prueba de menú hasta la celebración del gran día. Hoy ha sido el tercer día, y la cosa va de mal en peor. No solo es apropiado que el jefe se pase por su restaurante, si no que es necesario que todo el equipo del restaurante sepa que aquel puede aparecer en cualquier momento y evitar lo que se conoce como efecto sorpresa. Son sólo algunas de las miles de posibilidades que harán que tanto tú como tus clientes salgáis ganando.

Por ejemplo, si la boda va a ser en verano, se recomienda escoger platos frescos, dinámicos y suaves. Esto hará que su camión de comida sea reconocible al instante, lo cual le permitirá convertirse fácilmente en un punto de referencia. Aunque la mayor parte de la producción procede de Cataluña, también hay bodegas productoras de cava en Málaga, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia. Eso sí, amoldándose a los gustos de todos los invitados. Si es una boda de día puedes añadir una pamela y sino, hay tocados muy originales para estas celebraciones. No invertir en formación. Tanto si queremos compra como alquiler, conviene no salirse de lo presupuestado para no empezar ya el proyecto de abrir un restaurante con los números en contra. Para que nuestro emplatado luzca mejor es muy importante usar platos grandes. Podemos hacer pequeños cursos de “tirar cañas” para nuestro personal, contratar un sumiller para que nos enseñe a hacer una cata, renovar el diseño de la carta con un artista local, ofrecer venta cruzada con el apoyo de una ONG… debemos ser líderes y, como tal, nuestra visión tiene que ser a largo plazo. Los gastos iniciales son elevados y tener un control sobre ellos es imprescindible para no fracasar en esta empresa. Asimismo, la falta de higiene tiene un impacto muy negativo en la imagen de marca del establecimiento.

La clave de todo está en las expectativas que poseas y de cómo te imaginas que podría resultar la experiencia de comer en un lugar con determinadas personas. La forma de mostrar esta rentabilidad respecto del trabajo y desempeño de la plantilla es la productividad, la manera de demostrar objetivamente el buen hacer de cada uno de los puestos. ASPECTOS FORMALES: Elección de la Forma Jurídica. Cuidar el trato con ellos es clave si te estás planteando cómo montar un restaurante. muy importante sus ingredientes. sus potenciales competidores directos y sustitutos, la cuota de mercado. Por ejemplo, puedes resaltar los platos que crees que van a venderse bien en un día en particular, como ofrecer tu famosa ensalada verde en el día de San Patricio para luego cambiarlo y destacar platos especiales en Pascua en cuestión de minutos. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes asistiendo una boda, y también quienes te han invitado a compartir ese momento con ellos: No vayas de estrella. Y qué mejor que saber seleccionar un buen restaurante donde todos se queden contentos con la comida y luego no tengamos que recoger la mesa. Gracias a un enfoque completo y organizado, podemos aumentar nuestros beneficios, evitando otros obstáculos, como la pérdida de tiempo u oportunidades de negocio, o las críticas negativas. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que para lograr el éxito necesitaremos mucha paciencia y perseverancia además de mucha dedicación y disciplina.

Ahora queda lo más difícil, el resto de invitados: compañeros de trabajo, conocidos, amigos cercanos a los padres, personas que nos invitaron a su boda… No os olvidéis de contar a las parejas de las personas solteras. El postre se pide al final (excepto en los menús ya fijados con un primer, segundo y postre) y es muy frecuente renunciar a él si la comida ha sido muy abundante. Los comentarios que deben responderse antes son aquellos en los que debemos ofrecer una disculpa, aclarar algo o mostrar nuestro agradecimiento. Aforo máx. La ceremonia. Los gerentes y chef del presente saben que deben recrear un ambiente agradable para todos en la familia y es por eso que hay muchas soluciones y alternativas para que cada integrante de la familia pase un buen día, incluidos los niños. Empieza la temporada de celebraciones y aparte de los preparativos para cada fiesta está uno de los trabajos más importantes, ser el invitado perfecto ¿Cómo? Desde Málaga te damos algunos consejos para que así sea. Quienes están expuestos con frecuencia a ambientes ruidosos, son propensos a padecer algunas patologías y enfermedades relacionadas con la pérdida de audición, problemas de comunicación, distracciones, alteraciones psicológicas, etc. No solo es apropiado que el jefe se pase por su restaurante, si no que es necesario que todo el equipo del restaurante sepa que aquel puede aparecer en cualquier momento y evitar lo que se conoce como efecto sorpresa. Consejos y estrategias para la limpieza y desinfección en hostelería.

Evita los consejos de las guías turísticas Hay algunas excepciones, pero las guías turísticas no suelen ser transparentes. Si no estamos a gusto, difícilmente vamos a poder disfrutar del plato. O como me pasó hace poco, que en las sugerencias de páginas a seguir que me da Facebook en la barra derecha, cliqué en dos restaurantes distintos que no hacían nada desde 2012. Dale al cliente más de lo que está esperando Seamos sinceros, es mucho más barato comer en casa y con las redes sociales y la tecnología disponible, cualquiera puede confeccionar un buen menú desde la comodidad de su hogar. Cuando uno se lo está pasando bien entre compañeros es un error cortar la fiesta. Esto se puede conseguir principlamente apostando por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los distintos procesos. De esta forma, el personal sabrá que lo tiene a su disposición y puede contar con él para lo que necesite; el cliente, por su parte, también se sentirá más a gusto al establecer un contacto directo con el jefe. Como hacer un plan de negocios para abrir un bar Los planes de negocio para abrir un bar / restaurante se componen de los siguientes apartados (Debe rellenarse un documento con los siguientes apartados) : Descripción del Negocio: Resumen: Breve reseña con las características generales, situación del local, metros, orientación general del negocio (bar de copas, cafeteria, etc..).

Está muy bien dejar espacios en blanco en el plato para que la composición “respire”. Licencia de funcionamiento (con venta de vinos y licores). Consejos para seas un gran chef Contar con un buen equipo de trabajo asegura organización, orden y limpieza en la cocina y sus utensilios. El turismo crece y las personas que quieren tener su propio negocio, no encuentran mejor idea que crear una empresa de hostelería. El banquete es una de las partes más importantes del presupuesto. Pensará que no le prestas atención a tu fan page, o que no tienes página web, o que no puede llamar para reservar porque no encuentra el teléfono. Las flores blancas, como el lirio, han sido siempre muy utilizadas en las bodas porque significan pureza e inocencia. ¿Cómo elegir un buen restaurante? Estás en el extranjero, sin internet, porque no tienes roaming o directamente en ese país no hay (fuera de la EU), por lo que no puedes mirar las valoraciones en Verema. Por este mismo motivo, el 24 de junio, solsticio de verano, es un buen día para casarse Para asegurarte una unión feliz y fuerte, luce algún diamante el día de tu boda. Fuentes de financiamiento.- Por medio de sus propios recursos: Válgase de sus ahorros y si es necesario venda aquellas cosas que le son menos útiles o uselas como garantía para obtener un préstamo. En España se hacen buenos cavas en varias regiones… y buenos espumosos en muchas más.

Aún así, si no estáis del todo convencidos, intentad incluir algún plato de vuestro gusto para satisfacer a los invitados. ¿Cuál dirías que es tu favorito? Cuando estamos viajando, una de las cosas más entretenidas es deleitarse con la gastronomía local. Negocia con tus proveedores para asegurar precios ajustados No olvides nunca que esa competencia tan feroz a la que tú te enfrentas la vive también cada día tu proveedor de frutas, de pescado o de carne. ¿Conoces a tu clientela potencial? ¿Tu local está bien situado? ¿Sabes quiénes son tus competidores? ¿Qué diferencia hay entre tu negocio y el de al lado? ¿Existe algún hueco que sólo tú y tu oferta gastronómica pueda completar? Comprender el entorno competitivo es esencial para cualquier propietario y/o gerente de un restaurante. Entre otras cosas, porque es posible que la demanda pueda ir creciendo y haya que sumar maquinaria adicional para dar el servicio adecuado. Recuerda, la comida debe verse bien para que puedas tomar fotos chulas, subirlas a las redes sociales y promocionar tu negocio. Su propósito principal es evitar el crecimiento de bacterias o plagas de insectos o roedores. O al menos para personas de las que no depende que nos renueven el contrato. Algo parecido pasa cuando se plantea la siguiente revolución gastronómica: las impresoras 3D de alimentos. y no sabes muy bien qué es lo que debes tener en cuenta para celebrar tu boda, en este artículo te mostramos algunos ejemplos y consejos para saber bien qué es lo que debes hacer y qué no, para hacer que tu celebración más esperada salga perfecta en verano. También se puede compartir un postre si se sienten muy llenos. Y ojo: debe ser nuevo.

Pero si vamos un poco más allá podemos diferenciarnos más con estrategias de imagen, como intentar reproducir en el punto de venta un entorno que evoque el lugar donde se van a disfrutar los productos que vendemos. Todavía no. Así que no las cargues con tareas asignadas para el gran día. "Ojo! demasiado análisis puede ocasionar parálisis e impedirnos tomar decisiones". El menú online es distinto a un menú impreso. No vas a poder cambiarlo fácilmente. La comunicación es importante. 9 MESES ANTES Éste es un periodo normalmente de impasse, a excepción del primer punto. Es por este motivo que hemos creído conveniente dedicar un artículo para comentar todo lo que un profesional de la restauración tiene que saber antes de montar un restaurante. La familia, amigos y demás invitados lo pasarán en grande y es entonces cuando solemos darnos cuenta de que todos aquellos detalles nimios que en las vísperas tanto nos quitaba el sueño, realmente tienen una importancia menor. Servir pescados o carnes menos comunes, o menús con ingredientes poco habituales o extravagantes es algo arriesgado ya que puede que a los invitados no les guste. Primeras decisiones ¿Boda religiosa o civil? ¿Intima, familiar o multitudinaria? ¿De mañana o de tarde? ¿Fecha o mes aproximado? ¿Vais a organizarla vosotros o vais a contratar a un wedding planner? ¿Lugar de celebración de la ceremonia y del banquete? ¿Presupuesto aproximado? Estas son algunas de las decisiones más importantes que vais a tener que tomar, y las que más roces pueden provocar. no recomiendan que los novios piensen en la decoración nada más empezar con los preparativos, pues a medida que se vayan sumergiendo en el universo bodas irán descubriendo más y más cosas, y cambiarán de idea muchas veces.

Una vez llenada un 75% de su capacidad llega el segundo paso, pon la copa en posición vertical para culminar la caña perfecta con dos dedos de espuma. Mantener el inventario y el desperdicio de alimentos bajo control: Para evitar el desperdicio de alimentos, usted deberá mantener la información exacta de su inventario en forma organizada e implementar un registro de los residuos que sobran. Y no escatimes en gastos de personal, si estás orientando tu negocio al servicio (como debe ser), recuerda que “if you pay peanuts, you get monkeys”. Hoy en día se ha convertido en un factor muy unido a la calidad de la comida. Debes darles formación en sus ámbitos de trabajo, el tiempo avanza muy rápido y a cada momento hay nueva información para los cocineros, camareros, barman, chefs y otros más. El coste de este equipo informático es de, al menos, 1.615 € más 258 € en concepto de IVA. La idea es buena, pero sin dinero no arrancas. Pero recordar que es vuestra boda, vuestro momento. Foto de perfil y cabecera Por favor, busca la foto más bonita que tengas. Con cada táctica de que empleas, mides su efectividad al hablar con tus clientes acerca de cómo descubrieron tu restaurante. En muchos lugares ofrecen el “Menú del día” que incluye varios platos y por lo general precios más económicos.

Por eso, el primer consejo que se debe dar en estos casos es el siguiente: planear con tiempo la cena y así poder reservar antes. ¿Fresas en otoño? De la Conchimbamba y a precio de oro. Fijar una fecha y una hora de la ceremonia y del banquete (aunque después quizás os toque revisarlos según la disponibilidad del juzgado, la iglesia, el ayuntamiento o el restaurante). Esperad a la novia dentro de la iglesia. Pero el principio se mantiene: la facilidad de acceso y estacionamiento, cuenta. Pero, ¿qué cantidad compro? Ahora que ya habéis aprendido a comprar Ternasco por cuartos, os vamos a dar unos “ternasconsejos” para que sepáis cuanto Ternasco comprar en función del número de comensales. Si no lo hay, pasamos a otras consideraciones o consejos. Los restaurantes deberán poner todo de su parte para facilitarte la boda de tus sueños. Visitar a diferentes fotógrafos y empresas de vídeo: ver sus trabajos anteriores y pedir información y presupuesto. Los invitados La lista de invitados de bodas multitudinarias suele ser otro de los quebraderos de cabeza principales para los novios, ya que en una boda íntima es fácil explicar cuál es el criterio (por ejemplo, solo la familia), pero cuando hay más invitados, los compromisos pueden llegar a ser un incordio. Teniendo en cuentas estos simples consejos, y si queréis disfrutar de una buena cena de empresa en nuestro restaurante La cena o comida de Navidad de empresa es toda una tradición en nuestro país. Ábrete a nuevos vinos y disfruta conociéndolos.

Lo mismo ocurre con las redes WiFi de cafeterías, restaurantes y otros comercios. Generalmente los restaurantes que se instalan dentro de countries, se ilusionan con los clientes cautivos, que generalmente terminan por no ser tales. 7 consejos para montar un restaurante Abrir un restaurante exitoso depende de múltiples factores y, aunque muchos de ellos no podemos controlarlos, otros están relacionados con un buen plan de negocio y con una planificación eficiente. Este lenguaje, que ha llegado hasta nuestros días, nació a principios del siglo XVII en Constantinopla y fue introducido en Europa por una dama inglesa, en el siglo XVIII. Si generas mayor beneficio al reducir costes puedes invertir lo ganado en incentivar a tu equipo. Hacer un sondeo es positivo, intentar encajar a todos es los que se pretende, pero ya sabemos que será complicado. ¿Entonces me están engañando? Rotundamente no. La primera es diseñar nuestro modelo de negocio utilizando el ‘Modelo Canvas’, una herramienta que permite al emprendedor visualizar lo que se está formando en nueve módulos básicos. Es una forma de generar una historia en torno a tus productos y que encaje con tu público. Si vais a tener lista de bodas, visitar diferentes establecimientos especializados y pedir información. Valora un mix entre fijo-comisión/bonus. Incluso un cocinero de renombre puede llegar a definir también un tipo de cocina.

Política de Precios y Competitividad: (Vamos a ser mas baratos, mas caros, diferenciamos servicio, local, producto, como creemos quje nuesrtro producto y precios encajará en la competencia actual). Para la mayoría de los pequeños, este tipo de negocios puede parecer totalmente aburrido. Buscador de ayudas. Coger la lechuga con la mano, sorber la sopa, masticar con la boca abierta… Aunque hagas todo esto en casa, recuerda que estás en un restaurante. No todos sirven para comunicarse de una forma fluida, es por eso que recursos humanos debe analizar muy bien a quién están contratando. Crea un hashtag para las Redes Sociales Y si en vuestra empresa sois muy de Facebook o Twitter, nada como crear un hashtag propio para que los invitados vayan subiendo las fotos (ojo, solo las que puedan verse) y los comentarios más jocosos de la noche. En el triangulito que te queda en la punta pon aquello que ve el público primero de tu negocio. En la distribución de la maquinaria para la cocina de tu restaurante, es necesario tener en cuenta las fases de preparación de los alimentos. Pensaremos en diferentes destinos para la luna de miel y visitaremos diferentes agencias de viajes para ir recopilando información sobre precios y si necesitamos tramitar visados o alguna vacunación especial… Cuatro meses antes encargamos y enviamos las invitaciones, ya que necesitaréis tiempo para hacer las confirmaciones y obtener la lista definitiva. En la mesa no se deben usar mondadientes.

Si tienes que poner alguna mesa impar, procura que no de en el lugar de la sala del fondo a la derecha, es preferible que esa mesa desaparejada quede en los lugares de la entrada. Contrata los proveedores “Nosotras recomendamos siempre empezar por los que tienen más demanda (foto y vídeo) y por los que sean más importantes para los novios (un grupo de música en concreto, la tarta de bodas en esa pastelería que os chifla…).” Luego, sin tanta prisa pero sin pausa, encárgate del resto: catering, carpas, invitaciones, flores, transporte… “Paso a paso ve dedicando más recursos y presupuesto a los que consideréis más prioritarios”. Socializar es una cosa y tirarle los trastos al compañer@ de turno es otra bien distinta. Stock Inicial y Materiales de Consumo La primera compra de existencias según empresas especializadas en el sector, tendrá que ser como mínimo la siguiente (en euros sin IVA): Primera compra de existencias (alimentos y bebidas) 4500 Otros materiales (Servilletas, bolsas, recipientes desechables, material de imprenta, cartas, productos de limpieza, etc.) 1200 Equipo Informático Es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas, con un software específico para restaurantes. Escenario y colocación Procure colocar los invitados imaginando como quedará cada uno en su sitio y si usted que los conoce estaría a gusto con esa colocación.

Parar si se está saciado En ocasiones, no solo se trata de controlar qué comemos para seguir la repetida dieta en reuniones sociales. Elegir la comida con sentido común. Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Tampoco está de más actualizar los precios por lo menos cada 4 meses, al comienzo de cada estación, para adaptar el menú y sus precios a la disponibilidad de la comida de temporada. Si ya hemos visto que en sectores como el comercio, el turismo o el transporte, ser sostenible es toda una ventaja competitiva, la restauración no iba a ser menos. Política de Precios y Competitividad: (Vamos a ser mas baratos, mas caros, diferenciamos servicio, local, producto, como creemos quje nuesrtro producto y precios encajará en la competencia actual). ¿Qué tipo de boda se celebrará? Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde los entrantes hasta el postre. Hacer bien las cosas sencillas y lo que siempre hemos sabido hacer, es un punto de partida perfecto para mejorar en la clasificación de cualquier portal de opiniones en Internet…¡así de fácil! Aunque según una estadística de TripAdvisor, las opiniones dejadas por los clientes suelen ser mayoritariamente positivas en esta plataforma, es bastante normal recibir quejas y reclamos de tanto en tanto, en un negocio tan exigente y con tantos imponderables como lo es un restaurante. Consejos para tu comida o cena de empresa Según el protocolo, la novia debe sentarse a la derecha (de cara a los invitados), presidiendo junto con el novio la mesa principal o presidencia.

Hay platos que son muy elaborados y requieren mucho tiempo de preparación, por lo que no es buena idea servirlos en bodas multitudinarias. A lo largo del año se acumulan muchas tensiones laborales, problemas y discusiones y que menos que la cena de navidad para disfrutar plenamente de ellos. Tipo de Boda Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Atentos a todo También es importante averiguar si ese día el local está enteramente a vuestra disposición o se celebrarán más bodas, el número de camareros que atenderán las mesas, cual es la demora prevista entre platos, la ubicación y características de los baños (¿os imagináis vuestra boda con largas colas para ir a los servicios?), donde se situará el equipo de sonido, donde estará la zona de baile, si la barra libre, los centros de las mesas y las minutas están incluidos en el precio del menú, cual es la fecha tope de cierre del local y, muy importante, cual es la política de cancelación y si la reserva es reembolsable en caso de cancelación de la boda. En la comida tened en cuenta tres factores: materia prima, elaboración y presentación. en los últimos cinco años ya ha abierto y gestiona cuatro locales en el centro de la capital.

Con lo cual, la mayor parte de los elementos que definen o diferencian a un restaurante pueden convertirse en el foco de alabanza o de crítica por parte del consumidor: la carta, el tamaño de los platos, el precio, la decoración del local, el servicio, etc.. Realizar la distribución de los invitados en las mesas. Manual de operaciones Es muy útil para una empresa el recopilar todos los procesos, estándares y sistemas implementados, en una guía; por que en ese documento se plasma todo el trabajo que ha dado buenos resultados y que desde luego servirá como base, para facilitar el crecimiento y expansión exitosa del restaurante Carta del Restaurant. A tener en cuenta: El estacionamiento: si posee uno propio, dará la tranquilidad de que su auto no correrá peligro. Por un coste muy inferior al que pagaría a la franquicia podría diseñar la imagen y adecuar sus instalaciones. tipos de cocina Los 8 grandes tipos de cocina En este post vamos a referirnos a un concepto de cocina como el conjunto de técnicas e ingredientes para elaborar los distintos platos en función de un estilo propio y de unos objetivos concretos, que según el tipo de cocina se van a decantar más a la cuestión creativa que a una meta estrictamente alimenticia. En especial, en lo que respecta a los viajeros, muchas de las búsquedas que se realizan en dispositivos móviles tienen como objetivo encontrar rápidamente algo en la zona, como un hotel o cosas que hacer.

Muchas parejas optan por la música clásica o temas instrumentales, pero también es una buena idea escoger canciones actuales que tengan un significado especial para la pareja. No llega a colocarse en el centro del salón, pero tampoco da se llega a diferenciar del resto de mesas. Debe ser actual, con referencias de la zona y que el camarero, la sepa sugerir. La gestión de un restaurante es un gran trabajo, estos consejos harán su trabajo un poco más fácil. Atención, porque en este tipo de sitios estamos jugando a la ruleta rusa: la aventura puede salir bien o puede acabar fatal. Pasión gastronómica Creemos que la pasión por la gastronomía es la principal causa y primer paso para que tengas el nivel de excelencia que como cocinero o chef debes alcanzar. La mayoría de los formatos online permiten crear diferentes secciones y páginas, dando espacio a una imagen de cada plato o una mirada más amplia de una foto y un texto más detallado. Saber leer una carta de vinos En la etiqueta que acompaña a la botella hay información de gran relevancia: añada (año de cosecha), procedencia o denominación de origen, edad (crianza, joven, reserva, etc) y clases de uvas.

Se debe crear un ambiente cálido. ¿Alcachofas con jamón en verano? Serán de bote y habrán fallecido víctimas del ácido cítrico. el sofa amarillo sobre OK “Lo ideal es que las invitaciones reflejen el estilo de la boda y sean un anticipo de lo que se van a encontrar los invitados. Mi sugerencia: midan puntos concretos, como ventas o participación de mercado. Los capitales según los niveles son los siguientes, teniendo en cuenta que son cifras orientadoras y dirigidas a restaurantes independientes y no a cadenas de franquicias. Con regularidad, revise cada elemento de su instalación, desde el estacionamiento, la decoración interior del lugar, los artículos impresos de su restaurante; para asegurarse que estén reflejando el mensaje que usted quiere dar de su negocio. Para el vestido de novia es interesante elegir una tela ligera como por ejemplo la seda. Elegir la música de la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior. Asegúrate de que a cada empleado se le da una descripción detallada del trabajo.

Todos los conocemos, pero es fácil olvidarlos. En todos los sentidos. Y ya por último, si quieres asegurarte de que nada falla, date un paseo por Internet en busca de ideas, ya que hay un sin fin de páginas que te ayudarán a hacer tu comida navideña. ¡Solucionar problemas une a las parejas! Cercanía con el lugar de la ceremonia.consejos a tener encuenta para elegir restaurante de bods Lo mejor es que entre el restaurante de la boda y el lugar donde se celebre la ceremonia no haya mucha distancia. Y a usted le gusta disfrutar de una posición más elevada en la clasificación de páginas web. Pero dependiendo de la magnitud de la crítica, puedes gestionarla de forma personalizada solicitando o dando un correo electrónico para hablar privado (puedes crearte una cuenta especial para ello) y ofrecerle en compensación algún incentivo como promociones, descuentos, cenas gratis… todo dependería del caso. Hoy te ofrecemos unos prácticos consejos para que sea todo un éxito… Elige un sitio adecuado. Postres: frutas, helados… En los negocios que tienen la doble categoría de restaurante y cafetería, también se sirven desayunos y meriendas: tortitas, tostadas, sándwich... Los padres del novio se sentarán al lado de la novia y, los de la novia, lo harán junto al novio.

Aunque la variedad en los menús se ha incrementado en los últimos años, los menús en sí son ahora más cortos. La verdad es que para elegir a los mejores proveedores hay que forjar un criterio integral. Una avería inesperada Como hemos visto, también suele suceder en el día a día de nuestro restaurante que algo falle o deje de funcionar. Invierta en usted: Siempre se debe buscar ser un mejor administrador al hacer una inversión en su propio desarrollo profesional. Recomendamos que el restaurante para el banquete disponga de zona de fácil aparcamiento. De la misma forma, mantenerlo actualizado y hacer publicaciones cada pocos días es algo que no hay que descuidar para proteger la imagen del negocio.

Subimos fotografías a nuestras redes sociales como Facebook o Instagram, enviamos algún correo urgente o de última hora y hablamos con nuestros conocidos para contarles nuestro día a día. Muchas veces el futuro empresario se centra en los ingresos que espera obtener y en los costes principales, pero olvida otros costes menores pero igualmente importantes. Llamar a los invitados que aún no hayan confirmado. También hay muchas parejas que optan por hacer las fotos de familia un poco antes de acabar el aperitivo, justo antes de entrar al salón. Llamar a los familiares y amigos invitados y que aún no hayan confirmado su asistencia. Una vez elegido el tipo de ceremonia con el que te quieres casar, es el momento de dar un pasito adelante y elegir una fecha de boda aproximada. Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc. Al nuevo personal en las líneas aéreas le enseñan seguridad. Publica contenidos interesantes. Pon el logo de tu empresa, tus credenciales, maqueta bien, dale personalidad al documento. Otra de las más populares es la cerveza tipo ale, una cerveza de alta fermentación menos popular en España que las lagers. Publica contenidos interesantes.

El consumo diario recomendado por parte de los organismos sanitarios de cerveza o vino es CERO. Todo el sistema puede manejarse y adecuarse a las situaciones concretas de cada día en el restaurante, con una simple tablet o iPad. Los cocineros del restaurante celebran su elección durante la gala de premios de 2014. “Tráeme el vino más bueno que tengas” o “Tráeme el vino más caro que tengas”. Las consumisiones se limitan a refrescos, zumos, copas, combinados, cocteles, etc. Presta atención al postre Los postres, especialmente los pasteles, pueden contener muchos ingredientes que podrían perjudicar a celíacos o alérgicos a los frutos secos, así que pon especial atención en ellos. Lo único que conserva bien el gas durante unos días, son unos tapones especiales que sirven para tapar la botella y el frio. Pregúntate y analiza cada una de las cuestiones, seguro que llegarás a encontrar puntos débiles y podrás tomar decisiones respecto a ellos, para mejorar tu local. ¿Cómo? Teniendo dos guarniciones o salsas: una apuesta segura, y otra de nueva creación que dote a la cena de un toque innovador. Si pides varios, comienza por los más sencillos (normalmente blancos secos, rosados o tintos jóvenes), antes de pasar a tintos de crianza.

Otra opción puede ser la de comprar entre todos los regalos y que cada persona que quiera el suyo tenga que pasar una prueba. Asimismo, es aconsejable estudiar de forma pormenorizada ventajas e inconvenientes de acudir apáginas de venta privada con descuentos, ya que este tipo de sites obligan a realizar descuentos muy agresivos que pueden ser contraproducentes a medio plazo. Además de la calidad del producto, apuesta por productos locales y de proximidad. Disfruta de una ensalada de algas. Igual que eliges un buen restaurante para impresionar a aquellas personas con las que vayas a hacer negocios, con el vino sucede lo mismo, hay que elegir bien. Con lo cual, además de responder a tiempo, con el lenguaje correcto y ofreciendo disculpas, también es necesario que brindes una solución para limpiar la mala experiencia. ¡Tened en cuenta que las actividades grupales son muy divertidas! Si contáis con un excedente en vuestro presupuesto, apostadlo a lo grande. Otra alternativa efectiva y un poco más económica que ir a un restaurante, es contratar un catering, de esta forma quedarás de fabula con tus seres queridos y ahorraras dinero. Y si no llegáis a un acuerdo, que no te quepa duda que cerrarás ese trato con otro proveedor que esté preparado a ofrecerte los precios que para ti van a representar una mejora importante de tus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario