sábado, 8 de diciembre de 2012

Excelente carta de vinos

La clientela diaria no estará dispuesta a pagar un 50% más todo los días y en consecuencia vendrán menos a mi local. Si el cliente ha quedado satisfecho, recomendará tu negocio. Es fácil gastar miles de dólares en él, pero no es esencial. Asúmelo, a partir de ese momento las cosas solo van a ir a peor. Debemos tener muy presente, que la pagina tiene que tener ciertos puntos claves de usabilidad, velocidad y sobre todo que venda. Escoger el menú Con la finalidad de poder elegir la opción más adecuada para el menú, lo habitual es hacer una degustación con antelación de varios platos y opciones. Hay dos tipos: los pequeños locales que, aunque ofrecen pizzas en el mismo local, el 90% de sus ventas son sirviendo a domicilio; y aquellos que ofrecen un completo menú de pizzas en el propio restaurante, y también cocinan platos entrantes como espaguetis, raviolis y lasañas, o acompañamientos como ensaladas. Tendencias nuevas en el sector En los últimos años se han ido realizando muchas iniciativas para eliminar o paliar el ruido y la contaminación acústica en los lugares y establecimientos públicos. Esto último sólo me ocurrió dos veces en 10 años (en cualquier aerolínea), y eso que viajo mucho. Siembre habrá alternativas muy buenas que no serán las idóneas para nosotros. Es importante que sepas cómo gestionarlo. Un ejemplo es Japón, donde es tradición que los chefs sirvan platos con un significado positivo, como el arroz con frijoles colorados, ya que el rojo significa para ellos buena suerte, o bien huevas de pescado, que conlleva el símbolo de una larga descendencia. Licencia de Funcionamiento Visto bueno de seguridad y operación, tratándose de restaurantes que vendan vinos y licores o sin venta pero mayores a 400 metros cuadrados.

Recuerda siempre que menos es más. Hay restaurantes espectaculares de chefs que son mundialmente conocidos y comer allí siempre resulta una experiencia maravillosa. Si es de día, la norma es vestir de corto. Puedes invitarlos a cenar, o intentar tácticas como por ejemplo citarlos para entrevistarlos para tu blog, organizar una master class sobre un tema de interés, etc. Estamos en un sector dinámico, impredecible, pero a la vez apasionante. Es hora de sacar la chaqueta y despedirnos de los paseos largos y las cenas al aire libre. A las 22:00 el restaurante estaba hasta arriba y no dejaba de entrar gente pidiendo mesa. Hoy vamos a hablar de cómo hacerlo de la forma más sencilla posible y os daremos algunos trucos para poder cerrar este tema cuanto antes. Muchos dueños de establecimientos controlan bien la calidad de los ingredientes que utilizan en la cocina, la perfecta elaboración de los platos, el servicio, la estética, pero no dan la importancia debida a lo que podríamos llamar el “confort acústico”. Otra opción puede ser aportar toques de flamenco a la celebración, sin duda algo muy de la tierra.

IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para el maitre y la persona encargada de la cocina que deberán poseer formación o experiencia en la elaboración de productos. Ofréceles el menú, pero pregúntales también sus preferencias, en cuanto a cocciones en la carne, vinos o intensidad de picante si lo hay. Seguro que te los agradecen. Como se bebe el Cava y el Champan -El cava y el champán se toman fríos, sobre 6º a 8º, en copa de cristal fina (para que no se caliente el vino) y se debe conservar en un recipiente frío la botella, una vez abierta. Precio: Nuestro bolsillo no es una fuente inagotable de dinero, por ello es algo que debemos tener en cuenta. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente. El sacrificio es enorme, hasta el punto de que si las cosas no salen como uno quiere, se sufre. Como es lógico, el objetivo principal es elegir el menú que pondréis a vuestros invitados. A la hora de hacer un presupuesto hay que tener en cuenta: Los gastos derivados del local: compra-hipoteca o alquiler, luz, agua, instalaciones, etc. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. El primer día se limitaron a poner una triste pizarra en la calle, con un menú, barato eso si, pero con poca variedad (2 primeros y 2 segundos).

Al elegir el restaurante o salón donde celebrar el evento, un factor importante será el precio. 9 MESES ANTES Éste es un periodo normalmente de impasse, a excepción del primer punto. Vinos robustos, potentes y concentrados para entrecot, chuletón o solomillo. Aún así, si no estáis del todo convencidos, intentad incluir algún plato de vuestro gusto para satisfacer a los invitados. ¿Cómo aumentar las comidas de empresa de Navidad? Recomendamos su lectura. Ofréceles el menú, pero pregúntales también sus preferencias, en cuanto a cocciones en la carne, vinos o intensidad de picante si lo hay. Inicio de actividad Entorno legal, licencias, acústica del local, relación con vecinos… Además de la normativa comercial obligatoria, tienes que cumplir con una normativa legal y fiscal antes de arrancar con el derecho de ocupación del local, y el local necesita reunir las condiciones físicas y técnicas para desempeñar la actividad. Publicidad En nuestro anterior post hablábamos de la publicidad en el dispositivo móvil. Es muy posible que el pasillo central quede vacío pero las lámparas esquineras ayudarán a llevar la energía hacia los rincones evitando que se pierda por el pasillo central. Anticípate a todos los problemas.

Encontrarás información de las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones central, autonómica y local y por los organismos públicos (es el buscador más completo ahora mismo). consejos para triunfar en tu cena de empresa La celebración de una comida o cena de empresa durante el periodo navideño es ya toda una tradición en nuestro país. Las pruebas o experimentos lo dejaremos para otras ocasiones. Hay quien opta por dejar de lado los compromisos e invita solo a los que realmente le apetece que asistan, y quien es más diplomático y tiene en su cabeza toda una lista de compromisos. Ojo con los textos: Textos no demasiado grandes Utiliza emoticonos Crea hashtags Cuidado con las faltas de ortografía y las incorrecciones gramaticales El vídeo es un formato que, literalmente está triunfando en las redes sociales. ¿Cómo? Puedes: Darle un nombre muy llamativo a tu local de comida saludable. ¡Recordad que para guisar basta con 200 gr de carne (hueso incluido) siempre y cuando incluyamos una buena cantidad de verduras y guarnición! Todos estos datos son recomendaciones en base al consumo más tradicional. Porque necesita denunciar una injusticia mayor (calidad/precio, maltrato) y que otros lo sepan para recomendar no ir a este local y hacerle cierto boicot.

Ideas para tu cena de empresa Regalo tonto Un regalo para todos Si eres el jefe, estírate un poco y cómprale a todo el mundo un regalito tonto o un “vale por…”. Prescindir de un fotógrafo profesional te supondrá un ahorro de hasta 400 euros. El maridaje parece un tema de expertos y crea muchas controversias en el mundo de la enología. Que las ramas de los árboles no os impidan ver el bosque. Aumentando tu puesto y responsabilidades en tu empresa. ¿Hay algo más lastimoso que acudir cada día a una oficina durante ocho horas? ¿Qué te parecen las cenas de empresa en Navidad? Sí, puede ser que no pienses en ellas habitualmente porque (afortunadamente) solo se celebran una vez el año. "Pero si es que éstas del niño en Cortilandia no las han visto", "si seguro que el vídeo de la niña cantando su primer villancico en inglés le parece supergracioso"... Si el restaurante se vende así mismo con menús turísticos, malo malo. El vino es un elemento de disfrute. casquería limitar tu oferta de menú infantil a una o dos alternativas. El entorno distendido de esta celebración hace que la imaginación vuele y puedan nacer proyectos interesantes para el año entrante. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Por ello, en nuestro plan de negocio debemos incluir un plan de marketing en el que se especifiquen las acciones y el presupuesto que vamos a destinar a promocionar nuestro bar o restaurante. En otros casos, algunos clientes están muy incómodos si comen en silencio total. Los hidratos de carbono son tus amigos. En el Almacén: Mesas de porcionamiento, balanzas, congeladores, conservadores, estantotes etc.

Lo primero que señaló este hostelero y asesor de restaurantes es que sin equipo no se va a ningún sitio. Si el restaurante cuenta con reservados o comedores privados es preferible solicitar su reserva. Mi consejo: utiliza el sentido común y cuida los detalles. ¿Otro consejo? Si eres de las que piensa que en su boda debe haber flores sí o sí, recuerda que las artificiales son mucho más económicas, pero si lo tuyo es lo natural, elige flores de temporada. Al final, un par de personas son las que tomarán la decisión. Es el caso del equipamiento que puedan facilitar las marcas de refrescos y cervezas o ayudarse de los proveedores que quieren captar al establecimiento como cliente y necesitan que se encuentre mínimamente equipado para vender su portfolio de productos. Una retirada a tiempo es una victoria. Porque restaurantes hay miles, un salón pequeño e íntimo para que, si es un grupo más o menos grande, queden ellos solos a su gusto en el espacio; unos cocteles distintos e impresionantes para después de comer, una ubicación estratégica al lado de pubs de moda para más tarde, un espacio con una decoración relajante y hermosa… situar ese factor diferenciador y explotarlo a la hora de ofrecer tu local y tus menús como la mejor opción para esa cena de empresa. Por encima de todo está el cliente, y el servicio que se le da tiene que ser excelente. Otra variable a tener en cuenta es el número de invitados. Hasta ahora.

Disfrutará de ventajas de posicionamiento en buscadores (SEO) y se asegurará de que los usuarios lleguen al lugar correcto al hacer clic, lo que contribuirá a convertir a los visitantes curiosos en huéspedes que compran. Diga no al contenido Flash y a los archivos PDF. Nuestros expertos de optimización de posicionamiento en motores de búsqueda ayudan a TripAdvisor para que aparezca en los resultados de búsqueda más elevados y, ahora, también pueden ayudarle a conseguirlo a usted. Ideas para tu cena de empresa cena navidad Debéis decidir si queréis escribir una frase en el anillo, el nombre de ambos, el nombre de la pareja o la fecha de la boda. Probando y escuchando es como más se aprende y se disfruta. La boda es entre dos, es importante tener en cuenta la opinión de tu pareja Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a los dos miembros de la pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Esto quiere decir que los novios pueden diseñar la ceremonia a su gusto… ¿Y qué elemento mejor que la selección musical para personalizar un instante tan especial? Los momentos que siempre se ilustran con acompañamiento musical son la entrada del novio, la entrada de la novia, las lecturas, las firmas y, como no, la salida de los recién casados. Tips para acudir al restaurante en tu cena de empresa Por mucho que no te apetezca reunirte con compañeros y jefes en el restaurante para la cena de empresa, no acudir al evento suele ser peor que acudir.

Tal y como marca el protocolo, la novia, una vez casada, irá al lado izquierdo. Escoge un menú sencillo, que guste a todos Como hemos dicho antes, no hay que volverse loco ya que es una celebración con muchos niños que lo que más están pensando es en ir a jugar y divertirse. Además de pensar cuál será tu concepto de comida, es importante que tengas en cuenta cuál es el estilo de vida que quieres o tienes. Y ya por último… Pónselo fácil: Haz visible la información importante como tu dirección o cómo hacer reservas. Tanto el vestido de novia como el traje de novio tienen que gustarnos y ser cómodos para la ocasión, pero no tiene por qué haber necesariamente una relación directa con el precio. Opiniones de tus clientes. No puedes vender que eres una marca de relojes para altos ejecutivos y acudir con ropa surfera. ¡No pierdas ninguna oportunidad! Guía Fácil Montar un negocio de comida saludable Registra tu empresa de comida saludable en la AECOSAN La AECOSAN es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y esta establece el registro según dos (2) tipos de empresas. Si hay alguien en sala que es experto en vinos, qué mejor que aprovecharse de esa oportunidad para que te asesore con exactitud. A veces nuestros clientes se quejan, y también los empleados del local, porque el exceso en el ruido provoca un aumento de la voz para poder entenderse. Antes que nada, no penséis que me he vuelto loco o que el titulo no tiene que ver con lo que hablamos por aquí normalmente.

"¿Se puede servir el champán en un vaso de cristal grueso?" No sea cateto, hay que servirlo frío y un vaso grueso calienta el vino. Tras haber contactado con tiempo con los invitados, cuando se acerque la fecha puedes enviar los típicos recordatorios con una foto del protagonista de la comunión. Dado el espacio reducido en este tipo de cocinas, es conveniente utilizar las zonas inferiores de este bloque para almacenar las ollas, sartenes, etc. Aplica el mejor criterio para rentabilizar al máximo esta inversión. Volvemos a las imágenes Está comprobado que una buena imagen impacta más, incluso en Twitter que es una red más informativa, se comparten con mayor frecuencia los tuits con imágenes. También hay muchas parejas que optan por hacer las fotos de familia un poco antes de acabar el aperitivo, justo antes de entrar al salón. te asesoraremos para que elijas el mejor salón de celebraciones. Consejos y estrategias para la limpieza y desinfección en hostelería. Alquiler: Coste de alquiler y coste x m2; coste x m2 de los locales cercanos, el precio está en línea con la zona, es mas barato o mas caro y porque creemos que hay diferencia de precio. Pero mi consejo en este campo es que contrates por actitud y no por aptitud. Esté disponible siempre que sea posible.

“Es un error común querer estar en primera línea sin tener los recursos para ello, invirtiendo lo que no tenemos en entrar al local y luego no poder cumplir mínimamente con la obra de o el sostenimiento económico de los primeros meses”. La jefa haciendo muecas, el compañero con la corbata en la cabeza, la parejita que baila sin control… en total un sin fin de instantáneas que recogen el momento de mayor diversión del año. Normalmente las cenas se alargan hasta una primera copa, pero la mayor parte del grupo se marcha tras la primera consumición. Depende de tus invitados, el sitio de la celebración Controlar el número de invitados de inicio es imprescindible, sabiendo con exactitud cuantos comensales tendremos el día de la boda, sabremos que lugares descartar sobre todo por falta de espacio algo que puede arruinar tu boda provocando sensaciones de agobio. Cuando tu establecimiento está lleno de comensales, evitar cualquier tipo de ruido es una labor muy difícil. Además, será recomendable que tengas una página web en la que publiques fotografías de la decoración y del mobiliario de hostelería, información de contacto, la ubicación y la carta al completo con los precios. Según el INE, entre el mes de mayor facturación del sector (noviembre de 2007) y el mes de menor facturación (octubre de 2012), la facturación de servicios de comidas y bebidas (en otras palabras, bares y restaurantes), bajó un 25%.

No te sientas presionada a invitar a personas que no quieras invitar. Calidad:Pero cuando nos guiamos por los precios bajos tenemos miedo a que estos conlleven también una mala calidad del catering. Ten esto en cuenta para situar en estos espacios los platos que más te interesa vender, también se pueden usar estas zonas para añadir promociones u ofertas especiales. Mira cuántas personas están dispuestas a comer comida saludable, cuánto pagan por ella en promedio, cómo son los comensales (edad, género, perfil, etc.), en dónde prefieren comer y qué les gusta en el local de un restaurante. Organizar eventos con los empleados, concursos, y en general, reuniones que mantengan el nivel de energía optimista en el entorno laboral. El regalo a la pareja va a depender de muchas cosas, pero tratad de que sea al menos acorde con el precio del cubierto. En el medio está la virtud. Hay que tener en cuenta que el coste de los detalles también se incrementa si se trata de un retrato de niño. Ser un ejemplo para los empleados. Elegir el lugar de la ceremonia y la celebración Ahora ya sabes cómo quieres que sea el lugar de la celebración, el número de invitados (aproximado claro, siempre dependerá de las confirmaciones una vez mandes las invitaciones) y también sabes si quieres casarte en una catedral, en una pequeña ermita en medio de la montaña, en la playa… “Haz una lista de condiciones indispensables que tiene que tener el espacio. Cristalería En último lugar colocarás las copas.

Lo mejor para acudir a la cena de empresa, por mucho que tengamos pareja, es acudir en solitario a la fiesta. Tomad nota y mejorar en los aspectos que os dicen vuestros clientes!!! Algunos de los participantes del estudio. ¡Y no olvides poner al final la fecha en que has actualizado tus platos! Si estás pensando en hacer un menú para tu bar o restaurante, aquí tienes unas plantillas que te ayudarán a que el diseño quede impecable. Deberás situarlas encima del plato o a la izquierda del primer tenedor, y aunque existen diversas opiniones, debe evitarse introducirlas dentro de las copas. Recuerda que puedes optar por un cóctel corto y un banquete más extenso, o al revés… un cóctel más largo y distendido y un banquete más ligero. En cambio, para el día de cada día, las mejores opciones son el filete de pierna o el filete de carrillón. Cuando elijas el menú tienes varias opciones. Cuales serán la técnicas de servicio que se van a utilizar: esta puede ser francesa, rusa, italiana, americana o el servicio fusión, el cual es una mezcla de varias técnicas. Se debe prestar especial atención a la existencia de huecos, agujeros, grietas y falsos techos. Al tener algunas ideas, demuestras que has estado pensando en qué hacer, antes de preguntarle. Una parte del salario de tu personal puede ser variable (comisiones o bonus por objetivos de facturación), por ejemplo. Pregunta por sus referencias e investiga sus anteriores empleos. El tema de los comentarios, a veces, también es mejor no hacerlos si no sabemos a quién tenemos delante.

Llama la atención del cliente Si tu restaurante se encuentra situado en una zona con muchos competidores, sería recomendable conseguir llamar la atención de los clientes. Encima lo harás tan bien que a la gente le gustará lo que vendas. Buena reputación de los socios del proyecto. Crea concursos y fideliza a tu público Un gran número de restaurantes son reticentes a invitaciones y sorteos, pero ésta es una fantástica manera de atraer clientela. Servicios complementarios importantes. Habrá cosas que fallen, pero del 99% solo te darás cuenta tú, así que no le des importancia ¡y que siga la fiesta! El momento ideal para empezar con los preparativos es un año antes del enlace. Asegúrate que todos los empleados están al tanto de la comida. Si quieres conseguir clientes y sobre todo fidelizarlos esta es la mejor estrategia de marketing para conseguirlo. Los millenials, en particular, son bastante impacientes y también son conocedores de la web. Cada boda es diferente, por lo que nuestra recomendación en este apartado es que te dejes llevar por tus gustos e imaginación, siempre valorando hasta qué punto puede ser rentable para ti la personalización de los diferentes detalles del evento. HABLAR DE PODEMOS. Una muestra más del poder que tienen las redes sociales… Y 500 retweets del post con la iniciativa después y más de 200 intervenciones, estas son Las 10 claves del éxito de un restaurante.

El 99% de las cosas que hacemos cada día son hábitos, y los hábitos se cambian entrenando. ¿Te ha sido de utilidad? ¿Qué destacarías? El día de vuestra boda todo tiene que ser perfecto. Como gerentes y propietarios debemos establecer una conexión casi personalizada con nuestros clientes, nuestros prescriptores. Si quieres saber más sobre las claves para la conservación de alimentos en hostelería, visita este post. No seremos los únicos en la ciudad que se casen ese día, por lo que cualquier pareja podría adelantarse y contratar los servicios de estos profesionales. Todas estas recomendaciones nos van a ir como anillo al dedo si queremos montar un restaurante de éxito. No hay que dejarse llevar por los precios más económicos, sin otras consideraciones. Si quieres más información sobre el diseño de cocinas para restaurantes de dimensiones reducidas Si estás pensando en montar un bar, probablemente una de las preguntas que te haces es si es o no un buen negocio. Texto Legible. fortalezas DAFO Maquinaria de hostelería de alta gama, con las últimas prestaciones en el mercado que reduce considerablemente el tiempo de elaboración de los menús mejorando la rapidez y calidad del servicio. Fijémonos siempre en el buen estado del tapón al destapar la botella, no debe tener defectos, ni grietas, ni mellas. Personas a las que en un momento determinado no les apetezca ponerse a cocinar o no tengan tiempo para ello.

Es muy importante que tras una reserva telefónica intentemos pedir el email para incluirlo en nuestra base de datos, tras la visita del cliente a nuestro restaurante podemos escribirle para agradecerle la visita, pedirles que escriban una reseña sobre nosotros, incluso ofrecerles algo interesante para que vuelvan y conseguir fidelizarle. Vigila los modales. Además hay que tratar al personal con respeto y siempre dar instrucciones claras. Este tipo de celebraciones suele acompañarse de mesa de dulces, animación infantil, e incluso en ocasiones photocall. Piensa que el vino debe ser el maridaje perfecto de la comida que estés degustando y que tu vino preferido no siempre será la mejor combinación. El desarrollo profesional traerá consigo una mejora en su propio negocio: incremento de las ventas, mayor rentabilidad e incluso el dominio de idiomas serán piezas clave. Esto contribuirá a mejorar la economía de la zona. Patrocinio de equipos deportivos. Como se va a organizar el personal. Además, los clientes son más propensos a añadir más productos al hacer el pedido online en comparación a lo que pedirían por teléfono. La higiene debe estar presente en el suelo, en el comedor, en los baños, en la cocina, en el personal… Dicho de otra manera, la higiene debe primar en cada rincón de nuestro local.

Este conjunto gratuito de consejos abarca el diseño web, la creación de contenido, el aspecto técnico de los elementos y las “directrices de calidad” de suma importancia, así como las prácticas engañosas que se deben evitar y los riesgos que repercuten negativamente en la posición en la clasificación de páginas web. Lo normal es que en los restaurantes para banquetes Como ya sabrás, hay algunos consejos que debes seguir si estás organizando una boda, Consejos para una boda perfecta. Si lo que queréis es una boda sencilla pero con un menú nupcial inmejorable, El Principal es el restaurante para bodas por excelencia El otoño e invierno invitan muchas veces a quedarse en casa acompañados de la familia y amigos. Elemento de acción: si posee un hotel, actualice sus Ofertas especiales. El menú, lo más importante El otro gran quebradero de cabeza a la hora de organizar una cena de empresa es la elección del menú. Las mesas deben tener la separación correcta, para que cada grupo de comensales tenga su propia conversación y una buena comunicación, sin tener que levantar el tono de voz porque moleste la conversación de la mesa de al lado. Si eres de los que les gustan este tipo de sorpresas, los mejores sitios son las pequeñas mesas donde los comensales pueden disfrutar de un trato más personal. limpieza Sin embargo, con desinfección nos referimos a la eliminación de gérmenes mediante el uso de distintos productos. Saber identificarla y diferenciarse de ella es uno de los elementos claves para abrir un restaurante y conocer a nuestro público objetivo.

Imagina que para ir a tu gestor ahora no tendrás que llevar cientos de papeles, con un móvil le podrás pasar todos los datos necesarios. En el comedor: mesas, sillas implementación de bar, congeladores, licuadoras, cafeteras etc. También está muy de moda elaborar diferentes tipos de piruletas, un recordatorio que tiene mucho éxito entre los niños. Y repito: imágenes bonitas, claras, nítidas. La personalidad es un factor clave para crear equipos compensados. El cliente que ha ganado lo escribirá en las redes sociales y después de su visita escribirá reseñas sobre la calidad y la atención porque estará satisfecho y contento. Aprovéchalo. Cuando hay muchos platos o muy variados, buscaremos que el vino o vinos elegidos “vayan bien” con el mayor número de platos posible. Hay que tener en cuenta que en un restaurante el gasto de personal es uno de los más importantes, y que cada contratación de una persona adicional para cubrir el crecimiento podrá significar un retroceso (provisional) en los beneficios. Y no olvidéis poneros en contacto previamente con las personas que os acompañarán! Antes de la prueba del menú detallamos con vosotros los platos que queréis probar. También ofrecen un menú de libro más pizza por cinco euros. No cometa el error de agregar sal antes de probarlo, ese es un mal de nuestro país que condimenta antes de probar la comida.

Necesidades de los comensales: Un buen servicio no pasa solo por cumplir con lo protocolar, sino con lo que realmente quiere y pide el cliente, ejemplo, yo soy amante de la Ginger Ale, la que siempre pido con mucho, pero mucho hielo y una rodaja de limón. Encontrar el restaurante adecuado para una comunión es fundamental Al igual que sucede con los detalles extra y los regalos, muchos restaurantes están preparados para eventos como comuniones y son ellos mismos quienes se encargan de contratar la animación que tú elijas. Por este motivo cada vez más parejas deciden celebrar su boda en un restaurante de la ciudad. camión, gasolina, productos. Todo jefe que desee triunfar tendrá que seguir estos diez consejos y, seguramente, alguno más. A este usuario no solo le tienes que responder y buscar una vía de solución, sino que también tendrás que hacerle un seguimiento para no perderlo de tu cartera de clientes. Este tipo de celebraciones suele acompañarse de mesa de dulces, animación infantil, e incluso en ocasiones photocall. ¿Conoces a tu clientela potencial? ¿Tu local está bien situado? ¿Sabes quiénes son tus competidores? ¿Qué diferencia hay entre tu negocio y el de al lado? ¿Existe algún hueco que sólo tú y tu oferta gastronómica pueda completar? Comprender el entorno competitivo es esencial para cualquier propietario y/o gerente de un restaurante. A partir de ese instante, tendréis que tomar muchas decisiones antes de la boda. RESPONDE A LOS COMENTARIOS E INTERACTÚA Nada peor que ver comentarios en una Fan Page de Facebook sin responder. ¿Ensalada de tomate en invierno? Tomarás poliespán teñido de rojo.

En cuanto al Menú, ¿es mejor elegir un menú cerrado? La respuesta es si. No hay que precipitarnos y escoger el lugar de nuestro restaurante porque encontremos un local bien de precio, sino que hay que mirar y rebuscar hasta que demos con el mejor lugar para nuestro restaurante. ¿Por qué? Porque nadie les ha enseñado a atenderlos. Para ello, será recomendable que desde fuera se pueda ver sin problema el interior y el mobiliario de hostelería con el que cuentas. Si un gerente de restaurante es ordenado y respetuoso, así será su equipo marketing gastronómico Un gerente de restaurante debe ser el espejo en el cual quiere que su equipo de refleje. Espacio de reunión: Lo segundo que verá el cliente será la sala de reunión o despacho donde vaya a ser el encuentro. Es especialmente importante para ustedes, propietarios de restaurantes (sabemos de qué hablamos). Pero, ¿cómo optimizar su gestión de existencias? El primer paso para organizarse mejor es evaluar el sistema actual. Por ello, es importante elegir un restaurante que cuente con comedores a los que se pueda acceder sin subir escaleras; en el que tampoco sean necesarias para acceder a los servicios. La falta de espacio puede ser un inconveniente si se deja para última hora.

Más allá de elegir vestido, encontrar un salón o cuadrar un presupuesto, lo más complicado de todo es definir el seating plan de forma satisfactoria para todo el mundo. Fomenta que los clientes dejen sus valoraciones Ofreciendo Wi-Fi gratis en el restaurante y con los smartphones que prácticamente todo el mundo tiene, puedes fomentar la participación de los clientes. -No se agita la botella, eso queda para los grandes premios. El directivo coach El equipo se motiva entrenándolo. El bloque de cocción: en estas cocinas de superficie reducida la mejor solución es plantear un bloque de cocción mural, que reduce la profundidad de las máquinas, complementando el equipo con un horno mixto. Siempre y cuando no te bebas 12 botellas de Vega Sicilia. Control de gastos. Relación entre el coste y el servicio Este es un cálculo que en la actualidad no podemos ignorar.

También es cierto que no son los únicos días para casarse, cada vez son más las parejas que deciden ahorrarse unos eurillos y romper con las reglas nupciales dándose el sí quiero entre semana, evitándose así problemas con la reserva de lugar de ceremonia y banquete, aunque… ¿Podrán asistir todos los invitados? Cásate un día simbólico Si eres de esas personas que quieren que la fecha de boda coincida con una día especial, o simbólico de la pareja, sin importarle que caiga en fin de semana, viernes o festivo, te dejamos algunas ideas para hagas este día aún más vuestro. Después de la degustación y teniendo en cuenta las puntuaciones que habéis otorgado a cada plato y que están reflejadas en la plantilla nos sentamos con vosotros para cerrar el precio del menú viendo diferentes combinaciones con los platos que más os hayan gustado. Ahorre tiempo y dinero Una demanda frecuente de nuestros clientes es el desarrollo de un método de reforma para establecimientos de Hostelería que no implique la realización de obras, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Consulte el perfil de la gente en la cámara de comercio local o en la intendencia, que a veces tienen esa información. El ruido también constituye un mal hábito en nuestros comedores. Como colocar las mesas, que colores son los más adecuados y como equilibrar los elementos en la estancia. Vendrán desde los abuelos, tios, niños pequeños y hasta bebés con carritos con lo que, a la hora de elegir un espacio para la celebración, intenta que sea sea un lugar amplio en el que todos puedan sentirse cómodos. Esto querrá decir que te preocupas por actualizar y que estás al día. Un último consejo práctico, en reuniones, desconfía de las intenciones del que llena la copa el vino, si bebe poco o nada y no es el camarero.

En cambio, para el día de cada día volvemos al filete de pierna, al filete de carrillón, a los collares, las costillas o los churrasquitos (como los de la imagen) son ideales para compartir. La matriz FODA. Debemos ser cuidadosos con la manipulación de alimentos, usando guantes cuando sea necesario y limpiando utensilios y superficies siempre que vayamos a trabajar con un nuevo alimento. Hay que reconocer que celebrar el banquete en una casa rural en plena naturaleza tiene su encanto, pero llegar hasta allí puede ser un problema, sobre todo para aquellos invitados que hayan tenido que desplazarse desde otras ciudades, incluso desde otros países, y que posiblemente no dispongan de automóvil propio. Si no la conoces bien o es la primera vez que salen, lo mejor es que sigas los consejos del punto anterior. Pero también implica una serie de consideraciones específicas. Si se pide carne o pescado no olvides señalar el punto (más o menos hecho) al que lo deseas. Solución alternativa La mayoría, seguro que habéis recurrido a esta solución en más de una ocasión. Es mejor que busques un lugar cercano al trabajo y/o con buena comunicación de transporte público. Según nuestra experiencia, vamos a listar los 3 consejos de mantenimiento imprescindibles para tu equipamiento de maquinaria: Vigila tus máquinas Cada máquina tiene su función y uso óptimo. neuromarketing Los precios de los platos en la carta del restaurante. Como si fuera poco, la cuenta sale bastante cara. En lugar de pelear con el niño podemos tratar de distraerlo y hacer que sienta la diversión aún sin moverse de la silla. Es decir, como toda regla, hay excepciones.

En cualquier caso, es importante comunicar siempre nuestras impresiones al personal del restaurante. O el teléfono de reservas. Para conservar el gas, solo hay que poner una cucharilla en el cuello de la botella. El color El color del vino nos dice mucho sobre las características de éste. Esta cuantía es muy variable de un caso a otro pues dependerá del coste del proyecto técnico, etc. La convivencia es la mejor medicina para estos casos. 3 Pasa de las críticas. El problema es que, en estos tiempos que corren, “nuevo” es sinónimo de “fotogénico” y “cool” o, lo que es lo mismo, de 'marketing'. También existe la opción de contratar un servicio de animación para comuniones. Aunque este post habla sobre Facebook, solo te comento que también Twitter te da automáticamente unos resultados que puedes mirar. Normalmente relacionamos estas cenas con la Navidad, ya que es la época del año en la que se organizan más cenas con los compañeros de trabajo. Y si te decantas por un estrella Michelin, manirroto. En caso negativo, conocerás el motivo y podrás solucionarlo e incluso, para incentivar su vuelta, ofrécele una invitación, descuento o promoción única. o mercancias) Aprox. Es el momento de hacer una estimación que incluya mobiliario, decoración, equipamiento, trámite de permisos, instalaciones eléctricas y de gas pertinentes, inventario inicial, estimación de personal requerido, etc.

Pero no voy a hacer un resumen de lo que vi, voy a centrarme en dos de las charlas que más me gustaron y me parecieron prácticas para aplicar en la gestión de un negocio de hostelería. Encuentra maneras de hacer las cosas de forma más barata. Es el camino más corto para granjearse la simpatía de los clientes, pero también para conseguir una propina más jugosa. ¿Los ingredientes más utilizados están al alcance, o el personal tarda siglos en irlos a buscar? Asegúrese de que cada producto ocupe un lugar fijo. Contratar a los empleados adecuados: Su equipo de trabajo desde los meseros, cocineros y demás, juegan un papel integral en su restaurante. Podéis ir con quien vosotros queráis, siempre que sean personas de confianza que puedan dar una opinión sincera y, tal vez, distinta a la vuestra. Lo ideal es tener un local en una zona transitada, cercano a lugares de interés como cines, teatros o museos y de fácil aparcamiento o bien comunicado con transporte público. Habrá cosas que fallen, pero del 99% solo te darás cuenta tú, así que no le des importancia ¡y que siga la fiesta! El momento ideal para empezar con los preparativos es un año antes del enlace. Esto no debe durar mas de tres meses. Fortalezas: fortalezas internas con las que cuenta nuestra empresa. Una vez llenada un 75% de su capacidad llega el segundo paso, pon la copa en posición vertical para culminar la caña perfecta con dos dedos de espuma. No quieren desilusionarte.

Comprar el mobiliario Es necesario que el emprendedor esté al tanto de determinadas colaboraciones en especie de proveedores que le serán de gran utilidad. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Ajustas tus precios, pero el restaurante de al lado los ajusta más. Las flores de esta época son: Anturios, Bouvardillas, Crocus, Galanthus, Girasoles, Isis, Lylis, Narcisos, Pensamientos, plantas herbáceas, Rosas, Tulipanes y Violetas. Hacéis entrega del protocolo, os enviamos el presupuesto y a partir de este momento, vosotros a disfrutar y nosotros a trabajar! ¿Visto así no parece tan difícil eh?. Hazle un seguimiento al usuario que comentó Es obvio que nadie quiere perder un cliente, es por eso que no podemos ver la situación de un comentario negativo como algo malo, sino como algo que nos servirá como aprendizaje. Por la facilidad para acceder al mismo, el número de comensales, que todos estén cómodos, si hay zona para que los niños jueguen, si tiene zona espaciosa para el baile… Desde el punto de los invitados, la calidad de una boda suele definirse por la calidad del restaurante, por lo que es un asunto al que deberás prestarle la máxima atención. Para continuar con el montaje de la mesa, una vez colocados los platos y cubiertos, situarás el plato de pan en la parte superior izquierda. Entre las causas y factores responsables de estas modificaciones en los alimentos podemos distinguir entre alteraciones físicas y contaminación cruzada. Tampoco es adecuado escoger colores demasiado estridentes y, por descontado, modelos demasiado escotados y atrevidos.

Nunca mezcles invitados de edades muy diferentes. Pedir ayuda no es malo elegir-un-buen-vino Dejarte aconsejar por el sumiller no te restará autoridad. A lo largo de las últimas décadas, de mano del auge de los estudios sobre consumo, se han realizado un buen puñado de investigaciones en el contexto real de un restaurante que desvelan cuáles son los factores que más influyen a la hora de dejar propina. En la era de Internet, si algo de nuestro restaurante no va bien, los clientes no tardarán en hacerse eco en las redes, llevándose consigo la reputación de nuestro negocio. Tampoco es adecuado escoger colores demasiado estridentes y, por descontado, modelos demasiado escotados y atrevidos. comida japonesa Aún así, debemos de tener cuidado y no bajar la guardia: Cuidado con abusar de la salsa de soja. Este pequeño tiempo de reflexión puede marcar muchísimo la diferencia. Lo más habitual es que los restaurantes cuenten con menús especiales para estas fechas tan señaladas, sobre todo si se trata de grupos grandes y bastante numerosos. Esto incluye ser capaz de dirigir y, por supuesto, de despedir. Preocúpate de sus gustos de comida, vinos, intolerancias alimentarias. Aunque la mayor parte de la producción procede de Cataluña, también hay bodegas productoras de cava en Málaga, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia. Hay que respetar los límites del plato.

El objetivo es crear un buen ambiente y que no surjan diferencias entre ellos. Y como no todos tenemos los mismos gustos, intentar que todo el mundo quede satisfecho puede resultar una ardua tarea, por lo que las tapas o la comida italiana son siempre una solución infalible. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Por tal motivo, os acompañamos, proponemos y asesoramos en todo el proceso, desde la prueba de menú hasta la celebración del gran día. ¿Cómo es la carne o el pescado que ofrecen?, ¿los vegetales son frescos?, ¿atienden correctamente los pedidos en su fecha? Estos datos los conoceremos por cuenta propia cuando hagamos el primer encargo. Consejos para pasar una cena de empresa o Navidad agradable No te pases bebiendo Aquí no es que estemos obligando a nadie a que no beba ya que por estas fechas es sobre todo cuando más nos apetece digerir alcohol ya que todos o prácticamente todos los de tu alrededor toman sin ningún problema pero, si por alguna circunstancia a ti no te sienta bien, intenta no beber más de 2- 3 copas por si acaso acabas peor que los demás y vas dando la nota.

Os propongo algunos trucos que ayudan a no comer de más: Compartir el primero y el postre, no dejar la bandeja de comida en medio de la mesa, usar plato pequeño, servirse en un plato las tapas o aperitivos que pensamos comer… Por ejemplo, levantarse e ir a la cocina para repetir hace que nos lo pensemos antes de servirnos de forma automática, ir picando tapas nos hace perder la noción de cuánto hemos comido mientras servirlo en un plato ayuda a visualizar qué cantidad representa, usar plato pequeño hace que visualmente se vea lleno pero con menos cantidad. La usabilidad es lo primero. No usar intensivamente la tecnología. Asúmelo, te toca ir. Estos son solo algunos consejos para organizar tu boda. Tradicionalmente el banquete solía celebrarse en un salón repleto de largas mesas para decenas y decenas de personas, pero poco a poco se va sustituyendo por el uso de mesas redondas y más pequeñas, para unos 10 o 12 comensales, en las cuales ningún invitado se encuentra especialmente alejado, o en una posición de privilegio. Buena atención al cliente. Normalmente relacionamos estas cenas con la Navidad, ya que es la época del año en la que se organizan más cenas con los compañeros de trabajo. El cóctel El cóctel de bienvenida a los invitados sirve como carta de presentación de la boda, y su principal función es amenizar a los invitados mientras los novios realizan el reportaje fotográfico o terminan de firmar las actas matrimoniales. En este caso es mejor pecar de cautos y optar por unos platos tradicionales, pero de calidad.

NUNCA PERFIL PERSONAL El consejo 0 no deberíamos ni siquiera nombrarlo pero, por desgracia, sigue habiendo muchos restaurantes que tienen un perfil de persona en lugar de una página de empresa en Facebook. En la industria del restaurante, que está lleno de alta rotación, tendrá que trabajar aún más duro para entrenar y motivar a sus empleados. Me suelo encontrar a menudo con cartas en bares y restaurantes mal enfocadas, confunden a los clientes por no dejan claro la oferta gastronómica del establecimiento o pierden dinero al enfocar la atención hacia los platos menos rentables de la carta. Así el plato quedará más crujiente, la composición tendrá más contraste y quedará más limpio. Una vez sepamos más o menos cuánta gente queremos que venga a nuestra boda, sabremos dónde la podemos celebrar y cuánto dinero debemos destinar a cada detalle. Celebrar un aniversario de bodas, como unas bodas de plata o de oro, no es algo que se pueda decir a diario. Dos velas centrales serían el elemento fuego (independiente del color que sean las velas) El cristal de las copas sería el elemento agua. Confíe en usted mismo. Cuanta más información, mejor. ¿Crees que hay sitio para más restaurantes de tapas? Aunque no lo creas, es la primera idea que se le ocurre a todos los jóvenes. Cómo montar un restaurante Lo primero, la idea Todo negocio empieza por una idea. Es decir, que si será una comida hagáis la prueba a mediodía, y si es cena, por la noche. El tenedor de tres puntas es para los pescados y el de cuatro para las carnes.

Probablemente es una información que desconozcas si no has ido nunca a comer con ellos, pero es probable que en tu empresa trabaje gente con preferencias o alergias alimenticias. PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS El supervisor o encargado será el que gestione el negocio, siendo el responsable de la actividad del restaurante, suministros, pedidos, producción, control de inventarios y de gastos, gestión del personal, etc. Para los clientes más indecisos siempre tienen el resto de la carta donde poder elegir o les puedes ofrecer hacerles algo rápido y sencillo solo para ellos. Analizar la carta ¿Ya ha realizado varios intentos de reducir la cantidad de ingredientes sobrantes al final de la semana pero sigue generando con un montón de ellos? Una opción podría ser examinar cuidadosamente la carta. A veces incluso, sólo se trata de adaptar una receta: cambiar crema de leche por leche desnatada, cocinar con más caldo y menos aceite, cocinar al horno en lugar de freír, etc. Usuario agresivo Este usuario puede que actúe así por la furia del momento, y escriba detalle a detalle una pésima experiencia, e incluso tienda a exagerar la situación. El interior del restaurante El interior del restaurante en cuanto a decoración y a la distribución del mobiliario de hostelería provocará a simple vista una reacción en tus clientes. Suena extraño pensar que la pagina de tu restaurante tenga que vender, pero es cierto! gracias a las valoraciones o las fotografías consigues atraer al cliente y tu objetivo principal, que reserve! web-tres60 web-tres60 web-tres60 ¿Que necesita la pagina de tu restaurante? También existe la opción de servir un postre apto para compartir, por ejemplo adaptando los sabores y los cortes para dos.

La primera premisa para que un restaurante funcione consiste en rodearse de trabajadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en todo momento. Que se reciba al cliente y se despida, que no suceda el síndrome del camarero fugado, que se esconde, que ni mira a las mesas para que no se les pida algo. Empezar a ver las tendencias en vestidos de novia y trajes de novio. Nos sentamos delante de la mesa y comemos todo tipo de platos y los dulces se consumen por kilos y kilos. Ponte en la situación del otro usuario ¿Qué sentirías tú si estuvieras en los zapatos del usuario? Pues, ahí está la respuesta. Primero, porque normalmente no es sencillo dosificar las cantidades legales. “Y queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Los jarretes siempre son la mejor opción para guiso. Considera la posibilidad de un concepto de cocina de fusión en el que ofreces tus propias versiones de varios platos étnicos populares. En cuanto decidáis el vestido y el traje, hay que dar paso a los complementos (velo, zapatos, pendientes, collar, adornos para el pelo, gemelos…) idóneos. Atrae a tu primer cliente La publicidad tradicional (en radio, periódicos, vallas y volantes) siempre serán buenos aliados para un negocio de comida saludable. INVIERTE EN FACEBOOK ADS Es decir, en publicidad de Facebook.

También puedes mostrar las redes sociales en las que estás presente y pedir que suban fotos con un determinado hashtag. Así evitarás que alguien coma algo que le pueda provocar alguna reacción o intolerancia. Inicialmente se recomienda incluir a todas las personas que tengáis en mente, todas aquellas que os gustaría que estuvieran el día de vuestra boda. Como cuando planificaste abrir el local y te fijaste diferentes pasos a ejecutar hasta llegar al objetivo final, más o menos así. Fracasarás consiguiendo clientes, fracasarás en la financiación, fracasarás en el diseño… prepárate para ese fracaso y persiste en tu idea. Un último consejo práctico, en reuniones, desconfía de las intenciones del que llena la copa el vino, si bebe poco o nada y no es el camarero. ¿Qué historias de éxito y sus resultados concretos pueden alentar a un emprendedor a tomar el camino del servicio? Lo principal es buscar e identificar a los líderes en el servicio. El local: las instalaciones, junto con la oferta gastronómica, conforman un todo. Es un buen punto de partida para que te hagas idea de qué vas a necesitar y con qué recursos puedes contar. No se trata de que decidan ellos por vosotros, ¡es vuestro día! pero algunas cosas las podéis delegar y con un poco de suerte tendréis alguna tía mañosa que os prepare una preciosa decoración floral para la mesa de la ceremonia. Una idea más original que os puede ayudar en vuestra empresa es la de organizar una gymkana. En este sentido es muy importante organizar la comida en un hotel pues ofrece la posibilidad de poder hospedarse y no tener que preocuparse así de la vuelta.

En bodas de tarde, las mujeres han vestido tradicionalmente de largo, a pesar que actualmente el protocolo no es tan recto y se permiten también los vestidos de tipo cóctel. Algo importante es que, el homenajeado, no sepa qué es lo que vais a hacer para que vaya de sorpresa en sorpresa. Tus clientes valorarán si pierdes un minuto de tu tiempo enseñándoles con qué materias primas trabajas, qué cosas tienes preparadas para fechas, que organices eventos o, simplemente, que les desees un feliz día. Hay dos tipos: los pequeños locales que, aunque ofrecen pizzas en el mismo local, el 90% de sus ventas son sirviendo a domicilio; y aquellos que ofrecen un completo menú de pizzas en el propio restaurante, y también cocinan platos entrantes como espaguetis, raviolis y lasañas, o acompañamientos como ensaladas. Por supuesto no es lo mismo que tengamos un restaurante de barrio donde la mayor recaudación se hace al mediodía con empleados de la zona que si tenemos un establecimiento más caro en una zona de marcha, orientado a la clientela del fin de semana. Un punto que puede determinar es el restaurante donde se celebra. Debes asegurarte de que el catering que vayas a contratar para tu evento cuente con productos de primera calidad que no exceden mucho los precios del mercado.

A sus lados (intercambiando sexos) se colocan los padrinos y consortes si lo tuvieran o personas que hagan de ello para un momento tan especial. Emprender un proyecto gastronómico propio es el sueño de muchos. Estás terminando de estudiar y el panorama no es muy prometedor: lo ves en tus padres, en los amigos de tus padres, en tus hermanos mayores… Conseguir empleo es difícil. En el fondo, tu jefe no es tan diferente de cualquier otra persona: le encantan las buenas noticias y le hace feliz que las cosas vayan bien. En la planificación previa tenemos que fijar exactamente qué tipo de negocio queremos abrir, cómo vamos a presentarlo al cliente, qué tipo de bebida o comida ofreceremos, y en qué vamos a ser diferentes con respecto a la competencia. Por ahora, aplicar estos consejos a la hora de crear tu carta online te ayudará a atraer a los clientes y fidelizarlos para que repitan y te recomienden. Qué factores hay que considerar al comprar maquinaria de hostelería de ocasión Hay algunos consejos que pueden ser muy útiles, a la hora de la compra de maquinaria de segunda mano Es muy importante la investigación sobre la marca. Me parece totalmente respetable y conozco locales que funcionan muy bien y no están en ninguna red. Recuerda que el factor tiempo te puede dar puntos a tu favor. redes sociales para restaurantes resencia Digital.

Aparte de marginar un tanto a estos invitados situándolos a un lado, supone un problema a los padres de aquellos niños más pequeños que inevitablemente pasarán toda la comida levantándose para ir a comprobar si necesitan ayuda. La ubicación ideal para el local es una zona comercial o muy transitada, en emplazamientos frecuentados peatonalmente y preferiblemente cercanos a lugares públicos, centros de estudio, oficinas y centros de trabajo, que permitan la rotación constante de clientes. Revisiones hechas por especialistas Estar al corriente de todos los permisos, las licencias y seguros es de vital importancia. 6 MESES ANTES Preparar la documentación necesaria, ya sea una boda civil o religiosa. Las estaciones de radio son receptivas a las promociones donde las cenas se regalan en el aire a los que llaman. Si tienes un restaurante, puede que todo esto te parezca una complicación añadida a tu día a día, pero lo más probable es que nunca te hayas parado a pensar detenidamente en los beneficios que a medio plazo esto puede reportarle a tu negocio (por no hablar de los beneficios que generará en el entorno), por ejemplo: Una mayor calidad de los productos a un mejor precio. el sofa amarillo sobre OK “Lo ideal es que las invitaciones reflejen el estilo de la boda y sean un anticipo de lo que se van a encontrar los invitados. Una nueva tendencia que pisa fuerte y que es una apuesta segura es la utilización de corners. Es decir, una mesa con menú especial, infantil, en la que se reunían todos los niños y jóvenes hasta una determinada edad.

Estamos seguros que si sigues estos consejos para la cena de empresa el éxito lo tendrás asegurado. Conocer a la competencia a la que nos enfrentamos es vital. De esta manera, podremos ajustar la idea que tenemos de nuestro restaurante a la realidad de nuestra zona y tener más posibilidades de éxito. Todos los conocemos, pero es fácil olvidarlos. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, por eso, si consigues que tus clientes compartan fotos de tu local en sus perfiles, éstas llegarán también a sus amigos y, en consecuencia, tus seguidores no van a parar de crecer. Siga el principio de las tres C: claridad, concisión y concreción. Lo primero y más importante es organizarse el tiempo que le dedicarás a la organización de tu boda, te recomendamos que dediques un mínimo de 12 meses de antelación desde el momento en el que anuncies el compromiso públicamente a tus allegados. Para solucionarlo y para que no vuelva a ocurrir. Si bien estos insumos son capital de producción con la finalidad de apoyar al restaurante en los primeros tiempos en que la venta puede ser baja. Según la tradición, la afortunada que conseguía cogerlo, se casaría en breve El pastel nupcial proviene de la antigua Roma, donde se rompía un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y de larga vida a la pareja.

A la hora de contratar el personal es recomendable empezar por el número mínimo para dar un buen servicio: un cocinero y un camarero son imprescindibles. Si no lo tenéis claro, visitad los lugares propuestos por vosotros o ellos, todos juntos. Pero lo que quizás no encuentres fácilmente serán consejos para asistir a una boda. Esto evitará posibles momentos incómodos entre los compañeros que peor se lleven o entre las nuevas incorporaciones a la empresa que se sientan más agusto con un compañero determinado. Pero tranquilo que te iremos facilitando tips y consejos para que tu estrategia de redes sociales y marketing en tu restaurante, bar o cafetería sea correcta. Es por ese motivo que el aspecto de éstos debe ser muy cuidado y, sobre todo, que transmita la línea de nuestro concepto al cliente. No importa el estilo musical, de hecho eso es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario