martes, 26 de noviembre de 2013

Capacitacion de los trabajadores

Con esta historia de la crisis, cada vez son más las personas que desgraciadamente lo están pasando mal, y está en sus manos el salir de esa situación. Basta con reafirmarnos en que somos unos trabajadores capaces, personas que cada vez tenemos más valía, tanto personalmente como profesionalmente, y que vamos a conseguir un trabajo o vamos a ser capaces de creárnoslo nosotros mismos, bien sirviendo directamente al público, o haciéndolo para otros empresarios, a los que ahora se ha puesto de moda llamar emprendedores.

Imaginación, tenacidad y racionalidad son las armas que necesitamos para salir de una situación de desempleo, que obviamente no ha sido causada por nosotros, sino por un entorno global de recesión, del que somos víctimas y nunca culpables. Y vamos a encontrar trabajo, porque vamos a poner los medios más adecuados y estos medios los vamos a utilizar de una forma cada vez más inteligente. Vamos a perfeccionarnos tanto como trabajadores como personas y sobre todo vamos a obrar en consecuencia. Hemos de ser capaces de salir de esta situación y no volver ya nunca más a ella.

Cuando eran los tiempos buenos de las vacas gordas, no pensábamos en la formación. Ahora estamos en los tiempos de las vacas flacas y es un buen momento para volver la vista a la formación para el empleo. Un empleado bien formado y que mire por la empresa como si fuera suya, es un valor que las empresas no dejan escapar facilmente, y ese empleado bien que podemos ser nosotros. Por poner un ejemplo, en Hotel Training están especializados en formación para el sector hotelero y hostelero, y además de prácticas en empresas, cuentan con una bolsa de trabajo que nos viene estupendamente para ello, bolsa a la que las empresas acuden por las garantías que les brinda el saber, que son trabajadores con formación específica para los puestos de trabajo que se demandan.

Cualquier cosa, vale para encontrar un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario