domingo, 10 de agosto de 2014

El regalo de placeres para el paladar

Pero recuerda que tu cliente tiene que sentirse cómodo, sin agobiarse con un montón de artilugios que no va usar, además, si hay algún comensal menor de edad y no puede beber alcohol, deberás retirarle las copas de vino. 'Selfie' en el cuarto de baño con las compis. Por mi experiencia como wedding planner contad que en cada espacio estaréis mínimo hora y media más el tiempo de desplazamiento hasta el próximo espacio. Otro aspecto a tener en cuenta es que si decidimos comer ese extra que no entra en nuestro planning habitual, no debemos sentirnos culpables después: hay que disfrutarlo y seguir cuidándonos el resto del día, sin remordimientos pero sin olvidar tampoco que es eso, un extra, y que no debemos convertirlo en rutina.

Podríamos decir que las fortalezas de un restaurante serían esos puntos fuertes que no tienen sus competidores y que, previsiblemente, conseguirán que la nueva empresa se quede con sus clientes. El menú de hoy era lamentable, sin posibilidad de elección, y no había nadie, solo el dueño comiendo en una mesa… Os preguntareis que a que viene todo esto. A nadie le gusta tener que decepcionar a los clientes al inicio del turno de noche. El siguiente check list te puede ayudar a decidir cómo puedes acondicionar el local y el mobiliario para que tus pequeños clientes también se sientan cómodos: ¿En el local familiar hay pasillos suficientemente anchos para el paso de cochecitos y carritos? ¿La barra del bar tiene un resalte bajo para que los niños apoyen su vaso y su tapa? ¿Las mesas del restaurante están pensadas para acercar sillitas altas de niños pequeños? ¿Las mesas y sillas de la terraza tienen filos cortantes? ¿Están fabricadas con materiales resistentes? ¿Los gastrobuffets calientes tienen sistemas de seguridad para evitar quemaduras? ¿Los cuartos de baño tienen pestillos sencillos de abrir desde fuera para evitar “encerrones” y disgustos? ¿Los lavabos de los aseos están colocados a una altura que permita a los niños usarlos sin problemas? ¿Y las luces, los dosificadores de jabón y el dispensador de toallas? Acondicionar restaurante familiar diseña muy bien tu oferta gastronómica Una de las claves del éxito o del fracaso de un restaurante familiar es adaptar su oferta gastronómica –su carta o menú– a un público de edades y gustos tan variados.

Si no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restauranteSi no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restaurante Aunque esta tarea también se hace más complicada de lo que en un principio pueda parecer, ya que no todos los sitios que os pueden gustar para esa noche estarán abiertos o que dispondrán de una mesa libre para vosotros. Temática de la boda Antes de empezar a organizar nuestra boda, debemos tener clara la temática de la boda. Es importante tener en cuenta sus comentarios. La calidad de los productos que sirva el catering será básica para que tus invitados disfruten del evento. ofrecen muchas sorpresas durante la cena que el novio no se esperará. Es el caso de sillas o mesas que se mueven, las cafeteras, sonido de platos y cubiertos, puertas que se abren y se cierran, etc. Que sea joven. Nada cuesta ayudar en momentos complicados, los anillos no se van a caer por llevar una botella de agua a una mesa. SENTARSE ENFRENTE DEL JEFE EN LA MESA. No siempre es sencillo elegir un buen menú con el que ofrecer la cena de Nochevieja a tus invitados. Importante: ¡no te comas el IVA! Es ilegal no incluir este impuesto en los precios de tu carta. Cuando tengas unos cinco para elegir, entra en sus páginas web y busca la carta, los precios y otros detalles que te ayudarán a definir tu elección. Usted sabe que son sólo excusas para dar salida a ese incontenible amor de madre/padre/abuel@/tí@ que le invade. Puedes llenar el barrio de octavillas y hacer algún tipo de oferta de apertura (un 2×1, por ejemplo).

¡Eso sí! Asegúrate de que sea un lugar que tenga personalidad, en el que se pueda charlar, en donde las mesas tenga una buena separación, donde la comida sea buena y el servicio de calidad. Por eso en este post vamos a daros una serie de consejos que deseamos os faciliten esta complicada tarea en la medida posible. Puedes redirigir sus ganas de participar asignándoles otra tarea diferente, para que la cumplan según tus preceptos, de esta forma no se sentirán frustrados. Céntrese en utilizar palabras clave cortas, ningún usuario introduce cadenas de búsqueda extensas en los dispositivos móviles. Cada cliente tiene sus gustos y es esencial que todos los comensales de una mesa se queden satisfechos. Para determinar el menú que se servirá en el restaurante, se deben tener en cuenta los márgenes de beneficio de los platos ofertados. ¿El proceso de gestión de existencias no se completa con suficiente frecuencia? Después de un día ajetreado, ¿la persona encargada no tiene tiempo de repasar las existencias? ¿Está todo escrito en papel y quizás surgen errores al pasarlo todo al ordenador? Nuevos sistemas para gestionar sus existencias Una vez analizada la situación actual mire qué puede resolverse con rapidez y qué acciones hay que emprender a más largo plazo. El resultado es que toda la organización evita a los clientes y no comunica su oferta de valor. Si la persona nos conoce, el precio será más razonable. Demostrar a tu jefe que eres capaz de planificar el futuro y resolver problemas grandes, hará que te promocione cuando surja la oportunidad, mejorando tu nómina a la vez. Internet ha cambiado el juego y estas son las nuevas reglas. Elige algo discreto, que no llame mucho la atención.

Lo mejor es fiarse de su experiencia: él propondrá un vino atendiendo a los platos que se vayan a pedir, a los gustos de los clientes y al presupuesto que estén dispuestos a pagar. Recomendaciones sobre el local La ubicación En cualquier negocio abierto al público, la ubicación es un elemento fundamental, y para los restaurantes lo es más aun. Los consumidores comen también ahora más pollo, mariscos y carnes que hace unos años. Si eres carnívoro no entras. Plasma todos los aspectos que te diferencian de la competencia: Comida para celiacos, comida ecológica, WiFi gratuito, dog friendly, descuentos… Las imágenes de la web han de ser atractivas para el público. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. La comunicación. Estos eventos son muchas veces una oportunidad para compartir nuestras ilusiones y proyectos después de un año de mucho trabajo. elegir-un-buen-vino-02 Oportos Si no vas a celebrar ni comida ni cena y más bien se trata de una sobre mesa lo mejor es que elijas un vino dulce. Hacerse con la cristalería Podemos hablar con marcas de vinos o de bebidas espirituosas para que apoyen nuestra apertura con cristalería que incorpora su imagen de marca. Es fácil que estos conceptos superen los 50.000€, salvo si se compran de segunda mano, una opción por cierto muy recomendable. Eso es lo que va a dar éxito a tu local, así que hay que ser frío a la hora de tomar decisiones cuando se trata de personas que no están sirviendo a nuestros clientes como merecen.

Por tanto, si tu restaurante es de un estilo más elegante, sitúate en el centro de la ciudad y utiliza sillas para restaurante y mesas de madera con colores oscuros y curvas suaves. Fijémonos siempre en el buen estado del tapón al destapar la botella, no debe tener defectos, ni grietas, ni mellas. Nosotros recomendamos que ante alguno de estos síntomas no esperes a que la avería sea irreparable, sino que nos llames a la mínima señal, para averiguar qué es lo que puede fallar. Si hay que votar, ni el más barato ni el más caro. Algunos restaurantes suelen proveer del menú junto con los precios en su fachada, lo que es algo que claramente debemos chequear antes de sentarnos a comer, ya que podemos llevarnos una sorpresa con locales que se ven lujosos, pero que en realidad, los precios son asequibles. El local en el que se celebre el evento debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso y, a ser posible, cerca del centro de trabajo de manera que facilite la llegada de todos los empleados. Hay que intentar mejorar las sensaciones que viven los comensales dentro del Restaurante a través de experiencias sensoriales, como la vista, el olfato o la decoración del local.

Que los tiempos de espera sean relativamente cortos. Se trata de un color que no aparece de manera natural en la naturaleza y el instinto humano es rechazarlo, motivo por el cual algunas dietas sugieren teñir la comida de azul o instalar una luz azulada en el frigorífico para reducir el hambre. Dependiendo del tipo de restaurante, muchos imprimen sus menús y los colocan en la entrada del local, junto a la carta, para que sea visible entre los clientes y las personas que pasan por la calle. Porque nadie quiere ser el primero en entrar en tu establecimiento y decidirse a comprar. Compra de bienes.- Cristalería Cubertería Menajes Mantelería y uniformes Vajilla Adquisición de Insumos.- Con el capital de inversión se adquieren al primer lote de insumos que luego de la inauguración se venderán en el restaurante. DISEÑA POSTS ATRACTIVOS Diseña posts interesantes, atractivos, personalizados, que contengan tu logotipo, con texto impactante y con imágenes de calidad. Contrata por actitud y entrena sus habilidades Las facturas las pagan las ventas y tu fuerza de ventas es el equipo humano que trabaja contigo; son la cara de tu negocio. De hecho, el sector Horeca (restauración, hostelería y catering) cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer de su explotación una actividad respetuosa con el entorno, tanto ambiental como económica y socialmente. En recursos humanos deben seleccionar, estudiar y analizar al personal que van a contratar, no te dejes llevar por el hecho de un dinero que das para tener un empleado.

Reglas como lavarse las manos con frecuencia, un uniforme limpio y arreglado, cabello corto o recogido, una apariencia aseada, buenos modales y costumbres y un manual de estilo para dirigirse a la clientela, son algunas de las normas que debes priorizar en tu cocina. Lo único que conserva bien el gas durante unos días, son unos tapones especiales que sirven para tapar la botella y el frio. Eso te reducirá los gastos en entretenimiento de una forma que ni esperarás. Si bien, tres son los pilares que debes cumplir si quieres tener éxito con la campaña de Navidad 2016. Intentad averiguar esto con antelación para evitar problemas. En este paso aconsejamos: Revisar muy bien todas las instalaciones. elegir el restaurante de bodasVerifica si el tamaño del restaurante es el adecuado para el número de invitados, de modo que no quede ni muy abarrotado ni muy vacío. El lipdub está muy de moda en Estados Unidos y se trata de grabar entre un grupo de personas una canción moviendo los labios como si se estuviera cantando y fuera un videoclip. Así que mantén las descripciones de tu menú simples y cortas. Realizar una primera lista de invitados.

Así pues, las láminas de pizarra son adecuadas para un plato de carne o con influencias asiáticas, pero para los postres el paladar considerará más adecuados los platos blancos más tradicionales. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta La gente que hace sintonía más fina suele mirar las líneas de teléfono que hay en la zona; si hay más o menos matrimonios y la edad promedio; el consumo de energía eléctrica con el que se puede sacar un panorama del poder adquisitivo del vecindario. Si vas con una futura pareja como primera cita, puedes dejarle elegir o preguntarle si le gustaría probar un vino con el que crees que puedes triunfar. Porque para responder un comentario en el que te felicitan y te dicen que eres simplemente es-pec-ta-cu-lar puedes hacerlo 24 horas después y no pasa nada. En nuestro caso, en un nivel medio se ofrecen dos meses de adelanto y tres meses de garantía. Resultado de imagen de montar un bar montar un bar sin cocina Montar un bar sin cocina: Responden al modelo básico de bar o cafetería sin servicio diario de elaboración de menus o platos calientes cocinados. Piensa en tus clientes por encima de todas las cosas. El brindis: sin duda, uno de los instantes más emocionantes. La maquinaria de hostelería de ocasión puede ayudarnos a seguir adelante, y esquivar el obstáculo. Haz vídeos de “cómo se hace”. Sabemos que elegir el lugar en el que celebrar vuestro enlace se convierte en una decisión difícil de tomar pero que no será ni la primera ni la última a la que tengais que enfrentaros una vez hayáis decidido casaros.

Así que se te ha ocurrido que, además de ofrecerles una cena tan rica que estarán hablando de ella durante semanas, quieres vestir tu mesa con el mejor glamour de una cena formal. Esta es una época en la que muchas parejas deciden dar el paso y casarse. -El champan o el cava se deben conservar en lugar fresco y sin luz. A la hora de elegir el equipamiento de conservación frigorífica en estos pequeños restaurantes, podemos optar por cámaras o armarios frigoríficos. Para poder concretar el salón de celebraciones en el que queremos celebrar el banquete, necesitamos conocer el número más o menos preciso de los invitados al evento y la exigencia que pueden llegar a tener. Lee libros de negocios y biografías. Blogueros e influencers Hoy en dia ponerse en contacto con un blogero e invitarle a conocer nuestro restaurante cuesta muy poco y tiene un gran valor añadido. Y a tu lado está Marta, de Recursos Humanos, con la que intercambias mails de vacaciones y días libres sin un triste “¿qué tal te va?” de por medio. Contrata los proveedores “Nosotras recomendamos siempre empezar por los que tienen más demanda (foto y vídeo) y por los que sean más importantes para los novios (un grupo de música en concreto, la tarta de bodas en esa pastelería que os chifla…).” Luego, sin tanta prisa pero sin pausa, encárgate del resto: catering, carpas, invitaciones, flores, transporte… “Paso a paso ve dedicando más recursos y presupuesto a los que consideréis más prioritarios”.

Antes de abrir un camión de comida (o cualquier otro restaurante), se debe realizar un estudio de mercado, este paso no debe ser pasado por alto. Elijas la opción de catering que elijas, asegúrate de que ofrezca productos de primera. simplicityPrueba a dar muchas opciones a un cliente y verás que él elegirá únicamente una, y en la mayoría de ocasiones una que conozca. Es un error intentar sentarse cerca del jefe para impresionarlo porque podemos acabar destacando como el “pelota” del grupo. Cuando no te gusta algo de lo que lleva un plato, mejor pedir otra cosa. Por este mismo motivo, el 24 de junio, solsticio de verano, es un buen día para casarse Para asegurarte una unión feliz y fuerte, luce algún diamante el día de tu boda. Ahorraréis dinero y conseguiréis que queden más personales Si disponéis de tiempo y sois un poco “manitas”, también podéis elaborar de manera artesana los detalles para los invitados ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR MENÚ? os ofrece una prueba de menú donde, a parte de decidir la minuta, podréis comprobar otros aspectos como la presentación de los platos, la calidad de los productos o la cantidad de comida. la ubicación, sus posibles clientes, la normativa vigente, la logística, etc. Un error común consiste en dejarse llevar por alquileres baratos sin hacer antes un estudio de la zona. Respecto a la decoración, hay que señalar que en este tipo de negocios es aspecto muy importante a tener en cuenta. Para las empresas con muchos trabajadores en la cena, los mismos restaurantes o hoteles ya ofrecen esta opción dentro del menú.

Conviértete en fotógrafo Para conseguir celebrar una comunión barata, puedes realizar tú las fotografías del evento. montaje de la mesa Centro decorativo mesa Una adecuada decoración de las mesas de tu restaurante mejorará el ambiente en el establecimiento y proporcionara a tus clientes un entorno cálido y agradable. Es una reunión de compañeros de trabajo, no de amigos que ambos podáis compartir y conocer. Es necesario evitar que algún empleado se quede sin comer porque no había nada de su agrado o porque el plato ya estaba vacío. En este tipo de eventos nos conocemos mejor, nos abrimos a la gente y olvidamos las viejas rencillas que puedan existir. Hay muchos aspectos, tanto de gran importancia como pequeños detalles, que son determinantes para que tanto los novio, como todos y cada uno de los invitados queden satisfechos, un ejemplo de estos aspectos son la calidad de la comida y la bebida, el espacio de la sala El día de la boda es muy especial, quizás el día más esperado para los novios, y sabemos que si alguien vive con especial emoción esta fecha y todo lo que acontece en vísperas de una jornada tan importante, es la novia. Ponlo en la lista y valóralo. Ausencia de una estrategia clara que nos ayude a destacar entre la competencia. Jamás de los jamases, ni te lo plantees.

¿Con quien podéis ir? Normalmente las pruebas de menú son para un número pequeño de personas, por lo que es aconsejable elegir bien quién os acompañará, personas de confianza que os puedan brindar su opinión y sugerencia con buen criterio. El cliente quiere pagar el precio justo, con relación a la materia prima que se le sirve. Una comida de empresa no es un banquete, pero tampoco se trata de pasar hambre. Y, después, aplicar alguno de estos consejos. La calidad del producto: la elección de los proveedores y, por tanto del género que manejan, debe de ser analizada. De forma ideal, lee un nuevo libro cada mes por el resto de tu vida. Una boda de día, iluminada por la luz del sol, puede ser el momento perfecto para casarse, además la ceremonia terminará a una hora razonable, dando la oportunidad a las personas más mayores, que tengan hijos o aquellas que se hayan tenido que desplazar grandes distancias para acudir al enlace, a marcharse y llegar a casa a una hora prudente. Los consumidores comen también ahora más pollo, mariscos y carnes que hace unos años. Cuenta anécdotas pero nunca inquietudes.

Así que la gente que usted decide contratar es una de las decisiones más importantes que debera tomar. Podéis ir con quien vosotros queráis, siempre que sean personas de confianza que puedan dar una opinión sincera y, tal vez, distinta a la vuestra. Cuantos más ‘centros de información’ se implanten en el negocio, mejores decisiones se tomarán y, sobre todo, con más objetividad. El cliente quiere pagar el precio justo, con relación a la materia prima que se le sirve. Para el chef: confecciona un menú atractivo, y si das 2 o 3 opciones, mejor Lo de atractivo es obvio. En estos encuentros a menudo no estamos atentos a cuánto comemos y nos saciamos con facilidad. SIEMPRE PÁGINA DE FACEBOOK. Otros clásicos como “piedra, papel o tijeras” pueden ser de gran utilidad. Esto nos dará la garantía de que la información estará cifrada. ¿Cuáles son los errores más comunes que una compañía, especialmente si está en pleno crecimiento, comete al tratar con sus clientes? Aquí va una lista de errores clásicos: Creer que el cliente está equivocado.

Ya seas una empresa pequeña, mediana o de gran tamaño, interesan los restaurantes que cuenten con ofertas especiales donde el factor calidad-precio sea determinante a la hora de elegir dónde cenar. Los informes que proporcionan las fuentes, están llenos de datos estadísticos y suelen ser densos, te recomiendo que vayas a la parte final del informe donde suele encontrarse un apartado final con las conclusiones, así podrás agilizar y no consumir recursos. Estas son las preguntas que te ayudarán: ¿Cómo imaginas tu boda? ¿Qué sensaciones quieres que vivan tus invitados? ¿Prefieres una fiesta entre amigos o un evento exclusivo? ¿En qué entorno te imaginas la ceremonia? ¿Y la fiesta? “Por lo general las parejas se emocionan mucho y se ponen a buscar un poco a ciegas. ¿Nos podemos permitir que el cliente entre y no le demos lo máximo?, se pregunta. Un último consejo práctico, en reuniones, desconfía de las intenciones del que llena la copa el vino, si bebe poco o nada y no es el camarero. Razones para abrir un negocio de restaurante móvil o food truck La propuesta es económicamente más conveniente que la de abrir un restaurante en un verdadero local. En el caso de que desees mostrar imágenes de tus platos, éstas deberán ser de una excelente calidad y realizadas por un fotógrafo profesional.

Una partida del 5% para posibles imprevistos El presupuesto de tu boda debe de seguir ciertas proporciones como estas, un 48 a 50% de la misma está dedicado al convite, del 8 al 10% para las flores y otra partida igual para los trajes, del 10 al 12% para el reportaje fotográfico/vídeo/web, del 2 al 3% para las invitaciones y otra partida igual para los regalos y un 8% debería de ser para el coordinador de la boda y artículos diversos. Estamos hablando, por ejemplo, del jamón cortado a mano, de alguna especialidad con foie o de los bufets de quesos y arroces. No olvideis que sentar bien a los invitados es fundamental para que tanto ellos como vosotros disfrutéis al máximo de un día tan especial. Terraza: (Si hay posibilidad de poner terraza y que metros disponemos, este punto es actualmente irrenunciable para un local de hostelería) Clientela Próxima: (cuantas personas pasan por delante de mi futuro negocio en las horas en las que estará abierto y que tipo: hombres, mujeres y dentro de ellas jovenes, maduros, ancianos) hay que contarlas y hacer un estadillo. Busquen verdaderos modelos de función. Observar estos restaurantes te permite averiguar qué es lo que hacen bien y darte cuenta de qué es lo que no hacen bien para poder ofrecerlo tú y diferenciarte de ellos. Es preferible tener un local espacioso que resulte cómodo para los clientes y los trabajadores a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa. En el programa Libertad Financiera te ponemos en el camino para lograrlo. Imágenes de Calidad. No consideres únicamente el salario neto que vas a pagar a tus empleados (o a ti mismo). A continuación el 2º grupo, de platos ligeros: huevos, arroces, pasta, ensaladas y pescado.

Los que llegan tarde o los primeros en irse suelen ser mal vistos. Si estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la NocheviejaSi estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la Nochevieja Si lo que buscas es tomar las uvas en un sitio concreto tras la cena de Nochevieja, lo que puedes hacer es preguntar los platos, el sitio reservado, el ambiente y el precio que tendrán los menús que más cerca estén de tu casa o plaza central para escuchar las campanadas. Sin un director de orquesta adecuado, la música de tu empresa de hostelería, sonará muy mal. Las tentaciones son difíciles de controlar, esto no quiere decir que no podamos darnos algún capricho de tanto en tanto ¡sólo faltaría! Simplemente hay que pensar qué representa a la larga (hacer ejercicio para compensarlo, efecto negativo para la salud,…) y no pensar tanto en la recompensa o placer del momento. El niño que vemos molesto y con los brazos cruzados en el borde de la mesa es quizás el más tranquilo de todos. Licencia de funcionamiento (con venta de vinos y licores). Enséñales el proyecto tanto al principio como al final del proceso, para repasar posibles fallos que pudieran haberse pasado por alto. Para la empresa matriz es una forma rápida y económica de expansión, ya que los costes del montaje e instalación de cada establecimiento corren a cargo del franquiciado.

Conclusión Abrir un restaurante no es soplar y hacer botellas. 6 MESES ANTES Preparar la documentación necesaria, ya sea una boda civil o religiosa. Comienza noviembre y todos los restaurantes se activan. Los paneles de melanina no son demasiado caros, tienen un bajo coste, y no absorben la humedad, con lo que la protección acústica es óptima. SER EL/LA NOVI@ MOCHILA. A la hora de comenzar por tu análisis empieza por los aspectos generales del sector. Recuerda que tu respuesta no necesita ofrecerle una solución inmediata pero sí puedes brindarle otros canales de atención. Puedes adjuntar un mapa, sugerencias de hoteles (algunos novios negocian con hoteles próximos para que resulte más económico a los invitados), la dirección de una página web temática sobre la boda… Timing Avisar con seis meses de antelación es suficiente. Timing Todo el tiempo Ver galería, 9 fotos ORGANIZA UNA BODA SIN ESTRÉS: CONSEJOS DE 'WEDDING PLANNER' Trata a las personas como a ti te gustaría que te tratasen. El 3er grupo lo compondrán los platos fuertes, las carnes rojas, carnes blancas y de caza. Es importante que el restaurante cuente con algunas áreas donde resguardarse del sol, como en las carpas que montamos en la terraza del Restaurante siempre y cuando decidáis celebrar vuestra boda al aire libre. Celebra tu gran día el… Día que os conocisteis Día que te pidió matrimonio Día de vuestro aniversario Día del cumpleaños de uno de vosotros Día del aniversario de abuelos o algún familiar muy querido Vuestro día de la suerte ¿Mañana o tarde? Para finalizar y no menos importante, no debes olvidar considerar a la hora de elegir tu fecha de boda, las ventajas de casarte de mañana o de tarde.

Si el cliente se deja algo en el plato, tal vez era porque no tenía hambre o porque había algo que no le gustaba. Hace unos años era increíble la falta de profesionalidad que existía en el sector pero, por suerte, cada vez hay más gente que decide formarse en sala y cocina con la que adquirieren unos conocimientos básicos y unas pautas de trabajo cercanas a la realidad. Estar al día en el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de higiene. Los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes deben ser de la añada vigente. Existen dudas más que razonables de que inventase el método, pero lo indiscutible es que Dom Pérignon perfeccionó el método de producción del vino espumoso y estableció sus reglas empírico-científicas. Los conceptos le permiten hacerle saber a sus clientes qué esperar del restaurante con anticipación y le dan un poco de estructura a su operación. Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú.

Lo perfecto es estar rodeado de las personas importantes en vuestra vida, así estaréis más cómodos y disfrutaréis más de vuestro día. Si no eres servicial, no serás capaz de identificar el servicio que realmente necesita un cliente y ofrecérselo después. Además, si ésta tiene lugar en otra ciudad o país, la celebración en un sábado facilita el desplazamiento a todo el mundo. Dependientas quemadas, camareros que te riñen por entrar a su restaurante… Una jungla. Tener la carta disponible en tu web o en una plataforma de fácil acceso para los clientes es un hecho que ellos van a valorar muy positivamente. Los clientes suelen dejar más dinero cuando conocen cómo se llama el camarero ("¡hey, tiene nombre! ¡Como yo! Debe ser buen tío") Si usted es camarero, esto le interesa, pero también si va a frecuentar restaurantes o terrazas este verano. Producen un efecto poderoso de atracción de nuevos clientes, basado en la confianza y también en la curiosidad. Y de hecho es lo que va a determinar en mayor medida el tipo de mobiliario que vamos a elegir. Pedir presupuestos y comparar.

Si están sucios, pide que te traigan otros. Los menús para bodas que se sirvan en el salón de celebración pueden ser recordados para siempre o quedar en un recuerdo vano que mejor que los invitados olviden. No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido. A la hora de diseñarlo lo mejor es crear algo sencillo, corto y claro. La experiencia indica que existe muchas personas que saben opinas objetivamente de una crítica. Algunos ejemplos de fortalezas de una empresa de restauración: Menús o platos diferentes que no ofrece ningún restaurante cercano.

Existen algunos factores añadidos que convierten un restaurante en un emplazamiento de éxito, por ejemplo, que tenga una zona próxima de aparcamiento. ¿Pero estás REALMENTE preparado/a para esta experiencia única en la vida? Lee esta página antes de tocar suelo va desde principios de mayo hasta finales de octubre. Para ello, y para asegurar disponibilidad, es necesario reservar una fecha con antelación. En muy poco tiempo de uso, su valor de mercado puede ser bajar hasta la mitad. Puedes acudir también a la administración local, regional, asociaciones de hostelería etc. En el análisis dafo de una empresa se analizan las debilidades internas con las que nace la empresa, esos puntos flojos que pueden influir en el éxito o en el fracaso del negocio de restauración. Prepárate esa presentación, ensáyala mucho y ve al banco. Y dicho esto, vamos con los consejos. Churrasquerías o especializados en carnes asadas: este tipo de negocios están generalmente orientados a los clientes más familiares. No puede acabar la noche sin que el novio y la novia reciban unos bonitos regalos de los amigos. Imaginemos que hemos pensado en una fecha y la hemos comunicado a los familiares y amigos, pero cuando vamos a reservar, no está disponible porque nos hemos esperado demasiado.

En este contexto, conviene mantener una relación cordial con los que te están sirviendo -mostrarse maleducado acaba jugando en tu contra-, pero sin ceder a la presión de sus recomendaciones -pueden ir encaminadas a endilgarte cosas que deben salir de la cocina o a clavarte en la cuenta. apuestan siempre por invertir más recursos en la mesa del almuerzo o de la cena que en el aperitivo o el baile, pues es el momento en el que la gente tiene más tiempo para fijarse en los detalles. Además también podéis ver el montaje de las mesas con la decoración que incluye el precio del menú. DJ en lugar de orquesta Tener una orquesta en vuestra boda es muy bonito pero un DJ generalmente será más económico y puede adaptarse mejor a vuestros gustos musicales que una orquesta con un repertorio más limitado. No os aconsejamos dejarle a un familiar o amigo no profesional el “marrón” de ser el fotógrafo de vuestra boda o confiar en las cámaras digitales de los invitados (sobretodo conforme avance la noche). Las razones son la bajísima tasa de fracaso, la rápida amortización de las inversiones y la posibilidad de una rápida expansión frente a otros modelos de negocios tradicionales basados en el comercio. Procure preguntar a cada nuevo cliente cómo se han enterado de su negocio y tome muy en cuenta esa información, ya que así sabrá que tan bien están trabajando sus distintos esfuerzos de mercadotecnia y entonces decidir incrementar ciertos programas y eliminar los que no estén funcionando.

El Cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional champenoise (el mismo del champán) en la Región del Cava en España, una región ficticia declarada para dar un soporte geográfico a las zonas de producción y que abarca 159 municipios de las provincias tan dispares y heterogéneas como Málaga, Tarragona, La Rioja, Álava, Badajoz y Valencia (entre otras). Según el tiempo de crianza un cava puede ser: Joven de 9 a 15 meses Reserva de 15 a 30 meses Gran reserva más de 30 meses Algunas curiosidades del Champán y del Cava Dom Pierre Pérignon (monje benedictino, 1638 1715 ) es un nombre clave en el champán pues se le atribuye la invención del método para la fabricación del champagne (vino espumante fermentado), a partir de entonces conocido como método champenoise. No te repitas como el ajo Una cosa es que informes cada semana del evento que haces todos los jueves o que cuentes cada día el menú que tienes. De todos estos canales mi consejo es utilizar facebook e instagram. Pero aunque sea cada 15 días haz click en las estadísticas de tu fanpage en Facebook que son muy sencillitas y mira cómo va la cosa. Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de reformas, dependiendo el coste de éstas del estado inicial del local. Redes sociales En el mismo sentido, poseer un perfil en las principales redes sociales como, por ejemplo, Facebook y Twitter, es imprescindible. Si el convite ha sido a la hora de comer, debe pasar aún algo más de tiempo. Por supuesto, puedes incluir estas especialidades en tu carta, pero recuerda equilibrarlas con otro tipo de platos que resulten atractivos a tus clientes infantiles como pizza, pasta, hamburguesas, pollo, etc.

Tachar directamente los que borrarías. Tenemos por ejemplo Foursquare, donde podemos filtrar restaurantes en un radio indicado y ordenarlos por “precio medio”. Ya tendrás tiempo de crecer y abrir otras sucursales con el tiempo (confío en ti). ¿Qué tengo a cambio en la mayoría de las veces? un vaso con tres hielos (eso es mucho parece en Chile) y sin la rodaja de limón o bien el vaso sin hielo, pero con el limón. Publique su carta de platos como página web, no como archivo PDF. Pero es precisamente en los sitios finos donde nos reprimimos más a la hora de quejarnos quizá por el miedo a pasar por ignorantes, cuando debería ser justo lo contrario. Y, ¿por qué? Porque los motores de búsqueda no pueden leer el texto de los vídeos Flash ni de los PDF. Pero aquí sigo insistiendo: que sean imágenes bonitas. Es decir, si lo pides tú, te lo darán a probar. Cuando los clientes llaman, por lo general piden justo lo que planeaban. Si te decides por este tipo de restaurante, asegúrate al comprar la mercancía de que los ingredientes son frescos y cumplen con tus expectativas de calidad. Además, como negocio que es, tiene muchas analogías con los negocios de Internet.

¡Seguro que de la comida y el vestido no te has olvidado!”. Seducen de forma instantánea. PRUEBA DE MENÚ Podéis hacer la degustación cualquier día de la semana en horario de comida excepto en el mes de mayo. Al elegir el restaurante o salón donde celebrar el evento, un factor importante será el precio. Comprar el mobiliario Es necesario que el emprendedor esté al tanto de determinadas colaboraciones en especie de proveedores que le serán de gran utilidad. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración. Cocina de mercado. Las estaciones de radio son receptivas a las promociones donde las cenas se regalan en el aire a los que llaman. Su horario de apertura va desde mediodía hasta la noche. Contar el número de invitamos y realizar un cálculo de presupuesto. Si te decides por este tipo de restaurante, asegúrate al comprar la mercancía de que los ingredientes son frescos y cumplen con tus expectativas de calidad. Lo mejor para acudir a la cena de empresa, por mucho que tengamos pareja, es acudir en solitario a la fiesta. PLAN DE VENTAS Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Luego lo doramos a la plancha o en la gratinadora. Se trata de una cantidad significativa, pero sigue siendo baja en comparación del costo que pueda tener abrir un restaurante en un local fijo. Aprender a desempeñar tú mismo las funciones del personal. Además, este tipo de publicidad es muy poco medible y, por lo tanto, muy poco mejorable.

Las crisis en Facebook hay que solucionarlas, no eliminarlas ya que esto puede causar un efecto rebote tremendo. te damos una serie de consejos para sobrevivir a estas difíciles reuniones. Para una cocina tradicional mejor utilizar una luz más cálida. Procura colocar el formulario de reserva a la vista desde el momento que se carga la web. Cuánto Ternasco comprar Costillas Ve a la cita con suficiente apetito y avisa a tus acompañantes para que también lo hagan, porque una prueba de menú es compleja en cuanto a las cantidades, y es mejor tener hueco para poder disfrutar de todos los platos. Si hay lista de bodas, ya se puede ir abriendo. Esto puede ser tan simple como recordar a los clientes satisfechos de que le digan a sus amigos sobre el restaurante. Un consejo: tomadlas basándoos en lo que vosotros queréis, y no tanto en lo que vuestros familiares desean. Para evitar “ser la comidilla” de la oficina durante meses, mejor córtate con el alcohol. Si éstos están contentos y motivados, podrán atender de una manera agradable, al contrario, si ellos están descuidados, lo mismo pasará con los clientes que pagan. Un ejemplo es Japón, donde es tradición que los chefs sirvan platos con un significado positivo, como el arroz con frijoles colorados, ya que el rojo significa para ellos buena suerte, o bien huevas de pescado, que conlleva el símbolo de una larga descendencia.

Es importante porque te puedes enterar, por ejemplo, de cuáles son las publicaciones que están teniendo más éxito, la edad y el sexo de la gente que te sigue y cuáles son los días y las horas en las que está el mayor número de seguidores conectados. La segunda es que no olvides ponerte en situación: si estáis organizando una boda compleja, porque son muchos invitados, quizá algunos vengan de otra ciudad y tengas que atenderles, o vas a tener que dejar varias cosas cerradas en el trabajo antes de irte, planifica un viaje que no te vaya a suponer un extra de estrés por tener que ponerte vacunas, preparar muchas cosas extra, etc. Pizzerías: las pizzerías es una de las apuestas más seguras porque llevan décadas en el mercado triunfando. Al 99,9% de tus comunicaciones no les pasa absolutamente nada por esperar hora y media, así que silencia tu iPhone y deja de molestar. Lo más recomendable es hacer la prueba de menú entre 3 y 6 meses antes de la boda. A la hora de contratar el personal es recomendable empezar por el número mínimo para dar un buen servicio: un cocinero y un camarero son imprescindibles. Partiendo de su significado, las flores más adecuadas para una boda serán las rosas, especialmente si son rojas, ya que constituyen un auténtico símbolo de amor y pasión. La prueba debe ser lo más parecido al día de vuestra boda. ¿Por qué es tan importante vigilar nuestra alimentación, y decidir si cogeremos el coche o no en función de lo que hayamos comido y bebido? ¿Qué 10 consejos hemos de seguir si tenemos que acudir a una cena, o comida de navidad, y después coger el coche para salir de viaje? Durante la navidad, y las semanas previas en las que se celebran las comidas y las cenas de empresa, Tráfico intensifica los controles de alcoholemia en las carreteras y las calles de nuestro país.

Una opción muy razonable es invitar únicamente a la gente que realmente queremos invitar y compromisos que no podemos evitar, sin necesidad de invitar a todos nuestros compañeros de trabajo o aquellas personas con las que no tengamos una relación muy estrecha. Es por eso que, a la hora de acudir a un restaurante, debemos tener en cuenta una serie de consejos para no llevarnos disgustos ni pasar un mal trago. Las redes sociales sirven para mucho más. Interactúa con tus seguidores Ya se que no tienes mucho tiempo, lo sé. En muchas ocasiones no nos apetece nada estos encuentros (máxime si corren de nuestro bolsillo, evitándolos en la mayoría de las ocasiones con excusas típicas) pero la cosa cambia si es la empresa la que te invita y te guste o no es mejor acudir, poner buena cara y comportarte de la mejor manera posible. Su presencia online no se limita a su sitio web. Hasta 4 piezas se pueden hacer cómodas en la olla. Beneficios para el medio ambiente Si estás concienciado con el medio ambiente, la compra de este tipo de maquinaria de segunda mano es una forma de contribuir a la reutilización y reciclaje del material.

Piensa en una cosa: si te sientas al lado del jefe, pasarás a ser automáticamente el pelota. Conoce el menú A la hora de montar un restaurante apuesta por aquello que sabes que puede funcionar y no tengas miedo a crear las especialidades que te convertirán en un local único. Primero hay que escoger un tema y después empezar con el vestuario. Los propietarios de los inmuebles piden pagos adelantados de alquiler y garantías. Tenéis dos cuestionarios en la sección de “Plantillas” que os pueden venir bien. consejos para elegir el restaurante para la boda¡Sí, quiero este restaurante! ¡Por fin! El restaurante os ha enamorado y os queda como anillo al dedo. Crea tu cuenta en tripadvisor para poder gestionar tus valoraciones, contesta a tus clientes para dar las gracias por los buenos comentarios e intenta contestar de la forma mas educada posible con los clientes.. Una manera fácil de promover su empresa de servicio gastronómico es dando vales o cupones a través de las emisoras de radio y televisión local; con ello además de conseguir que el nombre de la compañía y ubicación sean anunciados varias veces, tiene la posibilidad de ganarse otros clientes. Si hemos cometido un error, lo mejor es asumirlo e informar de aquellos cambios que hemos implementado para que no vuelvan a suceder. gran-reserva-vino Comidas en tu restaurante Evita los típicos vinos elegir-un-buen-vino No cojas el camino fácil, elige variedades de vino que sean menos conocidas y por lo tanto que se conozcan los precios. Resultado de imagen de montar un bar montar un bar de ocio nocturno Montar un bar de ocio nocturno: Son establecimientos que no elaboran ni sirven comidas.

Capacita y forma a los mesoneros, cocineros y otros miembros del equipo a recibir y controlar las críticas. Es recomendable poder contar con una gestoría para llevar la contabilidad, y pensar en gastar un presupuesto en publicidad para hacerse conocer, al menos al principio. Es ese momento en el que te toca reunirte en torno a una mesa con gente con la que apenas cruzas palabra el resto del año. Esta decisión está condicionada por: El número de promotores que integren el proyecto. Lleva el conflicto de las letras a la realidad para tener el escenario definido. Los banquetes de boda son un bonito gesto de agradecimiento para todos aquellos que hayan acudido a compartir con nosotros este día tan especial. Ideas para tu cena de empresa sin ataduras Hacer el cursillo prematrimonial. camión, gasolina, productos. No existe un manual sobre las maneras con las que hemos de actuar en una cena de empresa. Entre algunos de ellos se encuentra la flexibilidad laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la movilidad geográfica, la creación de hogares unipersonales, etc.

Pero si se trata de clientes reales que han dedicado un momento para escribir una opinión negativa bien sea en tu web, blog, redes sociales o en tu perfil de ElTenedor o TripAdvisor, es necesario actuar lo más rápido posible siguiendo estos pasos: Investiga y encuentra la causa raíz de la queja. Ideas para tu cena de empresa sacando foto De una botella salen 5 o 6 copas: si hay menos comensales, no pidáis otra botella hasta ver si es necesario. Antes que nada, no penséis que me he vuelto loco o que el titulo no tiene que ver con lo que hablamos por aquí normalmente. En fin, una multiplicidad de variables, que todas, absolutamente todas ayudan a equivocarse menos a la hora de tomar una decisión de instalarse. La hidratación es muy importante, y beber aunque no tengamos sed. Dentro del marketing que se puede aplicar a la hora de montar un restaurante, además de lo comentado anteriormente, hay muchos aspectos que influyen, como promociones en el punto de venta o incluso el diseño de carta, que es un factor muy importante, al ser la tarjeta de presentación del negocio, no se debe tomar a la ligera su diseño. Los sweet corner, con dulces y gominolas, son los más habituales y conocidos y suelen ofrecerse tras la cena para la hora del baile. ¡Cúrrate la tarjeta! Existen diseños originales que te coronarán. En dicho caso, más que llevarse una propina, seguramente termine llevándose una bronca de su jefe. Recomendando de esa forma a tu competencia no hay duda que lo vuestro es de otra categoría.” Saqué el cuaderno y anoté textualmente la conversación.

Decoración de las mesas. Para aquellas empresas medianas o pequeñas, que los restaurantes son más modestos, la fiesta puede continuar en algún pub o discoteca. Las rosas rosadas también pueden ser perfectas, dado que simbolizan la felicidad. El correcto funcionamiento de tu restaurante depende en gran medida de la eficiencia a la hora de elegir proveedores. Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen restaurante. Evita temas conflictivos. Son los primeros criticados de la noche y a la vuelta de la cena, irán perdidos con las anécdotas y se sentirán por momentos desplazados, por lo tanto, si no vas, que sea por un motivo muy justificado. Los próximos días es cuando la mayoría de empresas reúnen a sus empleados para celebrar la tradicional cena que, muchas veces, puede suponer más de un dolor de cabeza para la persona al cargo, por lo que siempre viene bien consejos para organizar la cena de Navidad y no morir en el intento. Por un lado, se consiguen modular las características acústicas del salón del restaurante, con modificaciones en la configuración sonora de las instalaciones. Estos eventos son muchas veces una oportunidad para compartir nuestras ilusiones y proyectos después de un año de mucho trabajo. ¿Trabajar para ti mismo como autónomo o empresario? Bien, pero instálate estos airbag en tu cabeza para evitar los golpes.

¿Algún truco puntual para llevar esto a la práctica? Si deseas crear una cultura de servicio debes decirlo en 20 formas diferentes, esperando que todos absorban los conceptos básicos para, desde ahí, comenzar a construirla. La clientela diaria no estará dispuesta a pagar un 50% más todo los días y en consecuencia vendrán menos a mi local. Primero hay que escoger un tema y después empezar con el vestuario. Trata de empezar modestamente y trabajando mucho. Utiliza textos cortos e iconos identificativos de tu página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y no olvides animarlos a dejar una opinión en Tripadvisor. Debes publicar una oferta de trabajo que describa con claridad las obligaciones y responsabilidades del puesto. Menú y organización Tienes el personal, tienes el equipamiento. En realidad, son una serie de consideraciones que son esenciales para montar cualquier tipo de negocio. Ofrecer sólo pasteles o helados de postres es un error de bulto para un restaurante familiar moderno y adaptado a las familias de hoy en día. Como innovaciones tecnológicas, hay sistemas de combinación de altavoces, que consiguen una excelente acústica y de control del ruido. El dafo de un restaurante, bar, cafetería, pizzería, churrería… no sólo es un documento más de los muchos que hay que cumplimentar para que el banco o el ángel inversor nos de los fondos necesarios para abrir un negocio de restauración, es mucho más. Llega el momento de depurar la primera lista, identificar: Pensar en las personas que son indispensables en vuestras vidas y por lo tanto en la boda. Tuvo un gran éxito en Francia, donde incluso se escribió el libro “Le Langage des Fleurs”, pero se considera que su época dorada fue el Romanticismo, cuando los amantes empezaron a utilizar las flores para comunicarse en secreto.

Dicho coste será necesario afrontarlo en el inicio de la actividad, añadiéndole además los costes por licencia de obra y proyecto. Vajilla y cubertería Una vez que hayas colocado la mantelería y el centro decorativo, es el turno de colocar la vajilla, cubertería y cristalería para completar el montaje de la mesa de tu restaurante. No implica lo mismo un comensal que se decanta por productos gourmet que otro que prefiere comida rápida. Ahorraréis dinero y conseguiréis que queden más personales Si disponéis de tiempo y sois un poco “manitas”, también podéis elaborar de manera artesana los detalles para los invitados ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR MENÚ? os ofrece una prueba de menú donde, a parte de decidir la minuta, podréis comprobar otros aspectos como la presentación de los platos, la calidad de los productos o la cantidad de comida. Para comprobar que eso es efectivamente así, nada como el boca a boca y consultar a alguien que haya asistido a una celebración en el restaurante. Tener una decoración increíblemente llamativa y atractiva.

Suena extraño pensar que la pagina de tu restaurante tenga que vender, pero es cierto! gracias a las valoraciones o las fotografías consigues atraer al cliente y tu objetivo principal, que reserve! web-tres60 web-tres60 web-tres60 ¿Que necesita la pagina de tu restaurante? Voy a guardar esta botella de champán, para cuando mi hija se case (la niña tiene dos años). ¿SE DEBE RESPETAR ALGÚN PROTOCOLO DURANTE EL APERITIVO? El aperitivo tiene que ser un momento especialmente distendido y no conviene aplicar normas estrictas que lo puedan acabar encorsetando. Vino Prueba y comenta con tus invitados su sabor Probar y comentar: Este es un momento crítico en muchas ocasiones, y la verdad no tendría por qué serlo. Diferentes formatos Se pueden ofrecer diversos formatos de un mismo producto, por ejemplo, presentar una tarta entera (o ya precortada) para los más codiciosos que deseen disfrutar de generosas y dulces porciones, así como de unidades más pequeñas para los clientes indecisos que deseen degustar varios postres. No dejes que tus clientes confíen en fotos amateur de comidas a medio comer para ver tu oferta. No necesitamos menús especiales ni muy distintos de los que se servirían en cualquier otro evento. Es importante implicaros, por ejemplo, en la elección del menú.

Cuánto Ternasco comprar jarretes guisados Por último, trabaja en un lista de gastos y diferencia entre fijos (alquiler, suministros, personal) y variables (proveedores de comida y bebida). El segundo paso es conseguir un permiso o autorización para el uso del lugar.  Prevención de plagas La presencia de insectos y roedores supone un peligro para la salud e higiene alimentaria en un establecimiento de hostelería. Si necesitas contar con inversores externos, un plan de negocio del restaurante bien redactado y completo, será una magnífica manera de presentar tu proyecto e invitarles a ser parte de él. Seis meses antes Empezad a mirar el vestido de novia y el traje para el novio Preparad la lista de invitados Acudid al restaurante para hacer la prueba del menú de boda Pensad en el tipo de reportaje fotográfico que os gustaría y empezad a buscar el fotógrafo que mejor se adaptará a vuestro estilo Pensad en diferentes destinos para la luna de miel y visitad diferentes agencias de viajes para ir recopilando información sobre precios, si necesitáis tramitar visados o alguna vacunación especial… Cuatro meses antes Encargad y enviad las invitaciones, ya que necesitaréis tiempo para hacer las confirmaciones y obtener la lista definitiva Empezad a valorar diferentes opciones para servicios como la decoración floral, si hace falta autocar para los invitados o si queréis alquilar un coche clásico para el desplazamiento de los novios Contratad el fotógrafo Tres meses antes Tramitad la documentación necesaria para la boda religiosa o civil.

Elegid y encargad los detalles para los invitados Comprad los últimos complementos que os falten para la novia (velo, ropa interior, joyas…) y el novio (corbata, zapatos…) Dos meses antes Encargad las alianzas Contratad el autocar y el resto de servicios que necesitaréis Comenzad un buen tratamiento de belleza, facial y corporal No os olvidéis de contratar el viaje de novios Un mes antes Haced la penúltima prueba de los trajes con todos los complementos La novia ha de hacer la prueba de maquillaje y peinado Encargad el ramo de novia Haced las últimas llamadas a los invitados que aún no os hayan confirmado asistencia Dos semanas antes Cerrad la lista de invitados para facilitarla al restaurante Haced la última prueba de los vestidos Una semana antes Haced un buen repaso de todo y llamad al restaurante, al fotógrafo, al servicio de autocar, al disc jockey, a la agencia de viajes… La novia ha de reservar día en el centro de estética para la depilación y el último tratamiento facial Un día antes Manicura y pedicura Recuerda también preparar un pequeño “kit de supervivencia” con hilo y aguja, maquillaje por si necesitas algún retoque durante el día, medias de recambio, perfume… ¿QUÉ TRÁMITES TENEMOS QUE HACER PARA CASARNOS CIVILMENTE? Para contraer matrimonio civil hay que tramitar un expediente en el Registro Civil de la localidad donde os vayáis a casar, siendo necesario que uno de los dos miembros de la pareja esté empadronado en la localidad. Invitaciones y detalles de boda, que deberían ser coherentes con el estilo Viajes de familiares o amigos que viven fuera Fotografía, vídeo… ¡importante ver los reportajes que han hecho a otras parejas para ver si encajan con vuestro estilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario