martes, 25 de septiembre de 2018

Comida de verdad, no preparada

Enviar plano de ubicación e instrucciones Debe de asegurarse de que las personas que asistirán a su boda sepan exactamente donde van, a través de una guía o mapa, con puntos de navegación, con las propias indicaciones del lugar etc… no deje ningún punto suelto, a veces con un cartel equivocado la gente puede tener dificultades en llegar. Esperan algo ingenioso, original, divertido y que sea diferente. Un gestor profesional te aconsejará sobre la mejor forma de llevar tus cuentas y estar al día de tus obligaciones (si, has leído bien, obligaciones) fiscales. Inicio de actividad Entorno legal, licencias, acústica del local, relación con vecinos… Además de la normativa comercial obligatoria, tienes que cumplir con una normativa legal y fiscal antes de arrancar con el derecho de ocupación del local, y el local necesita reunir las condiciones físicas y técnicas para desempeñar la actividad. Contratar personal idóneo. No os cortéis y preguntad todo lo que os genere dudas. Existen varias razones para fijarse y catalogar a un restaurant como bueno o no, por eso seguiré escribiendo sobre este tema en un segundo artículo. Zona de preparaciones previas: en grandes cocinas se suelen proyectar zonas separadas para las preparaciones previas y corte de carnes y pescados, así como para las áreas de pelado de patatas o lavado de verduras. Y que esa foto bonita sea del logo, de la fachada, del interior, de un plato. Tan importante como la lista de invitados, es saber equilibrar las mesas y mostrar la situación de cada uno de forma clara, así todos los invitados se sentirán cómodos.

El estilo de la celebración Desde el principio debemos tener claro que hay que destinar una parte del presupuesto en la decoración de la comunión, puesto que esto marcará el estilo de la comunión. Bien. Si son buenas, hay que agradecer al cliente que se haya molestado en escribir alguna referencia sobre nosotros. Que se reciba al cliente y se despida, que no suceda el síndrome del camarero fugado, que se esconde, que ni mira a las mesas para que no se les pida algo. Fomenta una cultura digital del conocimiento dentro de tu negocio e implica a todo tu equipo. Y quizás aun mas importante es la compañía con la que se bebe. El color del plato también importa. En el caso de un restaurante representa el total de comidas servidas sobre el máximo que se podría haber servido, en caso de que el restaurante hubiera estado lleno. No establecer sistemas de venta sugerida. "La cena de Navidad es una ocasión inmejorable para “hacer equipo” o teambuilding" También es aconsejable tener un poco organizada una opción para los que deseen seguir más allá de la cena. Sea dedicado a la venta de productos o de servicios gastronómicos. Visítanos y te sorprenderemos. Para ello, será recomendable que desde fuera se pueda ver sin problema el interior y el mobiliario de hostelería con el que cuentas.

Y no es que queremos ser pesados, pero lo mejor para hacer a la plancha en un día especial incluso habiendo mucha gente son los tournedós. Como solemos hacer en el blog de Maquinaria de Hostelería, antes de “meternos en harina” vamos a ver por qué es tan importante dedicar algo de tiempo a elaborar ese análisis dafo de una empresa, por qué es un documento básico para cualquier empresario o emprendedor inteligente. PONERSE PESADO CON LOS 'SELFIES'. Aunque estés lleno a diario. un fotógrafo que intentará capturar “un trocito” de vuestras vidas. Los platos especiales además de estar localizados en una zona especial de la carta, también se pueden destacar del resto de los platos utilizando elemento gráficos que los realcen, además de fotografías podemos utilizar, marcos, iconos, sombras, degradados, flechas… Iconos alergenos para cartas de restaurantes Iconos Identificativos. Seguro que te lo agradecen y quedan contentos. Algunos platos de carne (chuletón de buey, cordero, cochinillo) o en general en los restaurantes del norte un cocido o una fabada podrían alimentar a media legión. Hay que tomarse muchas molestias, y una de ellas es la locación. HABLAR DE SU VIDA PERSONAL COMO SI ESTUVIERA EN EL . Estas recomendaciones son muy someras y concretas. Si otra persona es capaz de invertir su tiempo en escribirnos, nosotros debemos hacer lo propio. Cómo gestionar un restaurante para que sea rentable (es increíble ver la cantidad de empresarios que no saben sus ratios de ventas, ni de costos) Cómo gestionar tu activo circulante y tu stock.

Pero recuerda que tu cliente tiene que sentirse cómodo, sin agobiarse con un montón de artilugios que no va usar, además, si hay algún comensal menor de edad y no puede beber alcohol, deberás retirarle las copas de vino. Ofrecer sólo pasteles o helados de postres es un error de bulto para un restaurante familiar moderno y adaptado a las familias de hoy en día. No utilices las típicas fundas marrones de plástico de restaurante chino, la carta de un restaurante es la tarjeta de presentación de un negocio de hostelería, no des una mala impresión con este tipo de fundas. No solo te pasa a ti, que no tienes experiencia. Esto incluye ser capaz de dirigir y, por supuesto, de despedir. No te quejes cuando te asigne una tarea. Un ejemplo perfecto sería un concurso basado en premiar la mejor foto de un plato tuyo que se ha subido a Instagram. Un detalle que jamás olvide le hará sentirse más especial si cabe. A la hora de comenzar por tu análisis empieza por los aspectos generales del sector. Otros tienen un excelente menú de degustación con pequeñas cantidades de muchos platos. Elige entre los vinos de la carta teniendo en cuenta siempre tu presupuesto y haciéndoselo saber al camarero que te atienda para que pueda asesorarte mejor. Añade las redes sociales en la carta o en una tarjeta dispuesta en cada mesa.

Estás ahí para atenderlos. Las bodas en esta época suelen realizarse en interiores, aunque también hay excepciones, como algunos valientes que sin importarles el frío celebran sus bodas al aire libre. En primer lugar, su actividad depende del clima a veces impredecible, por lo que puede a ver días más o menos productivos. Se trata de una cantidad significativa, pero sigue siendo baja en comparación del costo que pueda tener abrir un restaurante en un local fijo. ¡Seguro que se apuntan todos! Por otra parte, como novios pueden guardar el secreto y preparar un baile único y original con el que sorprender a todos en el momento menos pensado. Si al principio sirvo solo 40, mi tasa de ocupación sería del 20%. Algunas pautas interesantes para tratar el ruido en el restaurante La instalación de ventanas que aíslen del ruido exterior, así como la elección de puertas dobles, son soluciones muy eficaces. Se valora la buena relación calidad/precio. A menos que se trate de un local familiar, con castillos hinchables incluidos.

Pero no te olvides en el día a día de tratar a tus clientes como si fuesen blogueros porque, en definitiva, de ellos pueden salir comentarios muy positivos que te posicionarán por encima de tus competidores. Los novios quieren algo más tranquilo, y más después de la fiesta de despedida de soltero. Designa a unos padrinos o madrinas que puedan servirte de ayuda ante situaciones imprevistas el día de la boda Necesitas un poco de aguja e hilo y tu madre se ha dejado las “herramientas” en el coche, es el momento de que tus mejores amig@s, tus prim@s, o quien designes como padrinos, entren en acción. El error mas común es que se conceptualiza desde el "yo creo" y nos olvidamos por completo del cliente objetivo, por eso hay tantos batacazos en restauración porque no se hacen estudios de mercado (entre otras cosas :). Y las cabeceras es el siguiente paso. En un mundo de feroz competencia como en el que vivimos, puedes aportar mucho valor poniendo caras y humanizando tu proyecto. Es evidente que los dueños evalúan el precio de venta de las mercancías al mayor y las formas de pago que el proveedor maneja. No es lo mismo una actualización en Facebook con la lista de platos del menú degustación que llevas un mes preparando y punto, a la misma lista con una o varias fotos de esos platos que el futuro cliente podrá degustar. Ciertamente no vale la pena, precisamente, en todos los casos, sin embargo, es en la mayoría.

El otro día estaba buscando una información de un restaurante que quería visitar y me puse a mirar en sus redes sociales porque no ubicaba todos los datos que necesitaba en la web. Si deseas probar la comida de otro comensal, evita hacerlo cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa hasta su sitio. Consulte el perfil de la gente en la cámara de comercio local o en la intendencia, que a veces tienen esa información. Presta atención a los detalles realmente importantes En todas las planificaciones de boda, surgen imprevistos o determinados detalles que no van a dar el resultado que esperabas. Para saber cuanto dinero necesita para abrir un restaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la cantidad de efectivo que necesita tener a la mano hasta que la empresa empieza a generarlo. Permitir a tus clientes que vean tu menú antes de tiempo puede ayudarles a sentirse menos incómodos y disfrutar más de su experiencia en tu restaurante. elegir un buen restaurante ¿Sabes cómo elegir un buen restaurante durante un viaje? La cocina en el extranjero suele ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero para aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas, es absolutamente recomendable.

“No es casualidad que cada marca tenga su cristalería, porque su bebida debe servirse en la copa o vaso que el maestro cervecero concibió”. ¿Cuándo se debe hacer? A la misma hora a la que comeréis el día de la boda. Normalmente “el más bueno” es el que nos gusta más. Hacerlo de esta forma favorece la atención y que reaccionemos con mayor rapidez. Es cierto que una queja es un regalo, porque sólo si sabemos en qué fallamos, podremos mejorar en estos aspectos, si no conocemos qué gusta o no, seguiremos siendo mediocres y seguro que nadie quiere esto. Atención personalizada. Dale vueltas a tu cabecita porque seguro que se te ocurren muchas cosas más. Si no es así, el estándar dice que si es una boda de mediodía, las señoras tendrán que lucir necesariamente un vestido corto de cóctel, exceptuando a la madre del novio, a quien se permite vestir de largo. Por eso te recomiendo que instales en tu teléfono las apps de las redes en las que tengas perfil hecho, así te llegarán las notificaciones y podrás reaccionar más rápido. Manejo de los ingresos y Facturación del restaurante Fondo de protección y apoyo Del presupuesto total de inversión es conveniente reservar una parte para proteger el negocio en los primeros mese de funcionamiento. Por supuesto, es importante que a los invitados de fuera, junto a la invitación, les enviéis datos del hotel/es (precio por habitación, desayuno incluido o no, ubicación…) para que elijan.

Gasto de personal Salvo en el caso de un local pequeño gestionado por una pareja, lo normal es que un restaurante tenga un cierto número de empleados (cocineros, camareros). Y también hay que tener en la cabeza la disposición de las mesas, más o menos, según nos hayan aconsejado en el salón. Esto esta sujeto a negociación. Una cerveza o un vino, por mucho que sea de países lejanos, sigue teniendo la misma cantidad de calorías vacías que una cerveza nacional. Incluirlo en el proceso produce más efecto que dar una orden sin más. Comunicación: ¿Tiene parada de bus o metro cercana? Es primordial que el restaurante tenga una buena comunicación con los diferentes medios de transporte para facilitar el acercamiento de los clientes al local. Dibuja un triángulo y como si fuera la pirámide alimenticia divídelo en secciones horizontales. Por otra parte, se debe tener especial cuidado con las palabras mal sonantes y comportamientos inadecuados. Un restaurante con vistas es generalmente una alerta de comida de baja calidad y siempre a un alto precio. Al usar un camión, nunca estará en un mismo lugar, por lo que tendrá la oportunidad de conocer gente nueva, y satisfacer diferentes necesidades y que, además de ser un gran desafío, le generará nuevos segmentos de clientes, y una gran variedad de opciones para ofrecer.

Lógicamente, es un calendario orientativo, porque en algunos casos necesitaréis acordar ciertos aspectos antes (si, por ejemplo, se trata de un restaurante o una finca muy solicitados, quizás necesitéis más de un año -o incluso dos- para reservar) o más tarde (si os va a casar una persona cercana a la familia que habitualmente no tiene ese tipo de compromisos, por ejemplo, un primo que es concejal). Con un presupuesto reducido se pueden conseguir ceremonias preciosas, solo necesitan preparación y mucha creatividad. ¿Te han jugado 'una mala pasada' las normas de protocolo alguna vez en un restaurante? consejos para celebrar la comunión perfecta Las comuniones son eventos con una gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. Si quieres que los clientes salgan satisfechos, repitan y recomienden a sus amigos tu restaurante, será aconsejable que utilices un mobiliario de hostelería cómodo, adaptado cualquier persona y que sea estiloso y transmita seguridad. Aquí tenéis un calendario de fechas (ésta es la primera parte) para que sepáis con qué antelación deberíais ir preparando las cosas. Los Precios. Los comedores de los mejores restaurantes se encaminan hacia conseguir el ruido cero o “Noise Free”. Escriba para las personas, no para los ordenadores. Es ideal programar la fiesta en la fecha exacta del aniversario de boda -o el fin de semana antes o después si cae en fin de semana, pero esto no siempre es posible.

¿Cómo ser un buen gerente de restaurante? Un buen gerente de restaurante, se ha formado en dirección de restaurantes, entiende cómo se gestiona una empresa rentable, conoce los costos a controlar, los parámetros correctos de una cuenta de explotación exitosa, etc. La tramitación de este expediente se hace aportando la documentación siguiente: Certificados literales de nacimiento de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Registro Civil del lugar de nacimiento) Certificados de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio durante los dos últimos años de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Ayuntamiento) Fotocopia u original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia Instancia de solicitud de matrimonio (se tramita en el Registro Civil del municipio donde os caséis) Declaración jurada sobre el estado civil de los contrayentes (es un formulario contenido en la instancia de solicitud de matrimonio)

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CASARNOS POR LA IGLESIA? Tendréis que presentar la documentación siguiente: Certificados literales de nacimiento de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Registro Civil del lugar de nacimiento) Certificados de bautismo de los dos miembros de la pareja (se piden en la parroquia donde fuisteis bautizados) Cuando los cónyuges proceden de una diócesis diferente a la de la iglesia donde se oficiará la boda o cuando se ha pasado más de un año en el extranjero, se necesita un certificado de soltería eclesiástico (se pide en la parroquia actual) Cuando los novios pertenecen a cultos diferentes, se necesita también una dispensa Certificado que acredita la asistencia de la pareja al cursillo prematrimonial Después de la boda religiosa, tenéis un plazo de cinco días para inscribir el matrimonio en el Registro Civil. Si partimos de los estándares de los expertos: El cava o el champan deben ser vinos homogéneos en color, suelen ir de dorados a rosados, con aromas suaves y sabor también suave si lo comparamos con vinos tintos.

De todas maneras, las bodas civiles no exigen un ritual estricto y sois los novios quienes tenéis que decidir que tipo de ceremonia queréis. En muchas ocasiones no nos apetece nada estos encuentros (máxime si corren de nuestro bolsillo, evitándolos en la mayoría de las ocasiones con excusas típicas) pero la cosa cambia si es la empresa la que te invita y te guste o no es mejor acudir, poner buena cara y comportarte de la mejor manera posible. Otras consideraciones al elegir un día son la disponibilidad de los invitados. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. A todo esto deberías añadir un 5% para gastos imprevistos ya que a pesar de todo siempre los suele haber. No significa que no lo pruebes, pero emborracharse en esta ocasión no es una gran idea. Por esta razón se recomienda limitar el consumo de estos pescados a una vez a la semana. Además, siempre se estrechan lazos con los compañeros, se liman asperezas... Revisiones hechas por especialistas Estar al corriente de todos los permisos, las licencias y seguros es de vital importancia. Vino El vino es un elemento de disfrute Elegir el local adecuado: Independientemente de la comida o la decoración, o simplemente si conocemos a quien lo dirige, es primordial saber a qué local vamos y conocer si tienen una carta de vinos interesante. Así que encuentra la tuya, usa materiales reciclables (que puedan ser usados para los alimentos), usa servicios de reparto ecológicos como bicicletas y dale un toque personal a tu negocio.

Número de invitados No es lo mismo cocinar para 30 personas que para 500, por eso debéis aseguraros de que el catering o restaurante que habéis elegido ofrezca un servicio de calidad, tanto si celebráis una boda íntima o de gran tamaño. Y es un negocio que funciona. Entre los pioneros en nuestro país se encuentra Adolfo Domínguez que inauguró un punto de venta en el que organizan conciertos de música en vivo, exposiciones de arte y que, además, cuenta con una cafetería. Lo mismo pasa con amigos o con compañeros de trabajo. Que la gente que haya no sean turistas. -La copa suele ser fina y alta, para que se aprecie mejor la subida de la burbuja, pero también puede ser ancha, siempre que el grosor del cristal sea fino. Tachar directamente los que borrarías. Normalmente, tendréis que pagar una fianza. Aunque si sigues leyendo sabrás porque hablo de restaurantes. Si nos da igual quien sea, o tenemos varias opciones, podemos esperar más tiempo, pero si queremos que sea una persona o una empresa en concreto, la mejor opción sería contratarla con tiempo. No puede faltar ningún detalle, de estos dependen que tus clientes queden impresionados y con ganas de volver a tu establecimiento. Cada vez se necesita más tiempo para preparar las bodas; las parejas cuidan al máximo todos los detalles para que este sea el día más especial de su vida. No hay excusas, si no sabes como gestionarlo, deberás ponerte manos a la obra y aprender.

Sabemos que muy pocos lo hacen. Los hábitos alimenticios de las personas están cambiando debido a diversos aspectos culturales, económicos, sociales, etc. Así podréis ir con algo de información o descartarlo de primeras si alguna clausulas no os gustan (por ejemplo las exclusividades). Ante la reducción de clientes, que cada vez acuden menos a comer o cenar a sus locales, el sector de la restauración busca nuevas alternativas que atraigan nuevos clientes o incrementen el consumo. Esto sirve para definir estrategias para impactar a ese público objetivo. Aprovéchalo. Pero también para solicitar financiamiento (si es que lo necesita). El viaje de bodas os puede salir también más económico si lo reserváis con bastante antelación. Evita alimentos que puedan producirte problemas en la digestión, como dolores, acidez, o incluso mareos. Hay que ser sinceros en todo momento y planificar todo con la mayor cantidad de tiempo posible y entre los dos. Aprovechar la oportunidad de ofrecer menús tradicionales de alta calidad a clientes chinos, malagueños, árabes o checoslovacos puede ser una de las mejores oportunidades a anotar en el dafo de nuestra empresa.

Nada como ofrecer productos de temporada para conseguir la mayor calidad al mejor precio. Otra maquinaria: máquina de hacer hielo, fregadero, lava-vasos, lavavajillas... Nunca capacitar a todo el personal en las destrezas de servicio al cliente. Una retirada a tiempo es una victoria. Me suelo fijar mucho cuando voy y vengo al trabajo en los negocios que hay en la calle. Elige según tu criterio y propón diferentes alternativas para que elijan. Un menú que es fácil de leer o navegar, mantendrá a tu potencial cliente buscando información. Ese día la única que tiene permiso para llegar tarde es la novia. Tal y como indica el protocolo debéis confeccionar las listas de invitados por orden alfabético y, a continuación, la mesa que ocupan. Y no es que queremos ser pesados, pero lo mejor para hacer a la plancha en un día especial incluso habiendo mucha gente son los tournedós. Interesaros por cómo su organización ese día, el horario del servicio (es decir, a qué hora empezará cada cosa) y por las facilidades que os dan para que ese día sea como realmente queréis. He aquí 5 consejos para elegir un buen restaurante cuando viajes, para encontrar un restaurante a un precio asequible y de cocina local.

¡Seguro que nadie olvidará nunca lo bien que lo pasó en vuestro enlace! Las bodas son un evento bonito, enternecedor y alegre que permanece en la memoria por mucho tiempo. Utiliza materiales nobles, elegantes, duraderos, que puedas usar de base para las hojas de la carta, que te permitan una fácil renovación para tener una carta actualizada en la que puedas promover los nuevos platos que vas creando. Las flores Intentad usar flores de temporada pues el precio de algunas flotes puede variar de una época del año a otra o si se acerca algún evento que hace que suba mucho la demanda como el día de los enamorados o el día la madre. El propietario del restaurante móvil también debe poseer un carnet de manipulación de alimentos. También es importante indicar con iconos, al lado del nombre de cada uno, que determinados platos son picantes, Light, veganos o buenos para el corazón. Bandejas. Respecto a la decoración, hay que señalar que en este tipo de negocios es aspecto muy importante a tener en cuenta. Este hecho es lo que hace diferenciar este negocio de otros ya existentes en el sector, al ofrecer comida rápida pero con ingredientes naturales, frescos, de la conocida y saludable Dieta Mediterránea. Controla que tus contenidos sean de interés, no dejes de publicar nuevos platos, eventos que organices, etc. Los influencers van cambiando a cada momento, por lo que la relación debe ser continua, ofreciendo novedades gastronómicas, promociones, renovando la decoración del local, participando en iniciativas sociales de tu municipio, etc.

Es fundamental realizar un estudio de mercado y de la zona, para ver si sería el lugar ideal para montar tipo de negocio que estamos pensando. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Aprovechad las ofertas que hacen durante el invierno muchos restaurantes y las jornadas de puertas abiertas que suelen celebrar. No se intercalarán unas con otras sino que, si la mesa presidencial es redonda, a continuación lo normal es que se coloquen las mesas redondas para ir después las mesas rectangulares todas juntas. Se trataba de aconsejar sobre aquellos platos más saludables y cómo compaginar una comida en un restaurante japonés con la dieta. De no hacerlo puedes arruinar tu boda por algo tan sencillo como esto. ¿Todavía no has elegido tu fecha de boda? Te ayudamos a descubrir la época y día del año más recomendable para casarte. Como solemos hacer en el blog de Maquinaria de Hostelería, antes de “meternos en harina” vamos a ver por qué es tan importante dedicar algo de tiempo a elaborar ese análisis dafo de una empresa, por qué es un documento básico para cualquier empresario o emprendedor inteligente. Mira los problemas no como una traba, sino como una oportunidad.

No sabes quién está buscando tu local en este momento para informarse de la dirección, el horario, la carta, etc. La conducta de la mayoría de los empleados es tal que pareciera sienten muy poco respeto por el cliente. INFORMACIÓN DE LA PÁGINA ACTUALIZADA Si un cliente llega a la página de Facebook de tu restaurante y ve que no hay horarios, teléfono de contacto, página web, intervalo de precios y demás información relevante ¿cuál crees que será la impresión que se lleva? Pues mala, efectivamente. Durante la prueba de menú de boda podréis degustar varias propuestas culinarias que os permitirán elaborar un menú de ensueño para vuestra boda. Deberías tener varios saleros repartidos por la mesa, así no hay necesidad de pedirlos e irlo pasando por la mesa, sobre todo si has dispuesto una mesa muy grande con muchos invitados. Se debe, en parte, a la creciente mala consideración social que tienen las propinas, que pueden llegar a considerarse como una parte del salario del trabajador que no asume el empresario, sino el cliente.

En fin, una multiplicidad de variables, que todas, absolutamente todas ayudan a equivocarse menos a la hora de tomar una decisión de instalarse. Rodéate de clientes y sé uno más del equipo Durante mis 35 años de experiencia he visto como algunos gerentes y propietarios de negocios de hostelería se escondían cuando los clientes empezaban a entrar por la puerta. La tradición es que, después del primer baile, los novios bailen con sus respectivos suegros. ¿Qué buscar en un restaurante de despedidas de soltero para que la experiencia sea óptima? Consejos para una despedida de soltero por todo lo alto Lo primero que tienes que saber es, que hay que planificar todo con tiempo. Es esta premisa la que debe regir en la gestión empresarial por encima de afectos o personalismos que no van hacer otra cosa que convertir en vulnerables cada una de las decisiones abordadas en este aspecto. Y es que un restaurante, aparte de atraer clientes, tiene que cuidar a todo el que ha decidido acudir a él. Yo uso Mailchimp en esos casos, es una herramiente de email marketing muy fácil de usar porque no tienes que ser diseñador (yo no lo soy) y tienes plantillas chulas en Navidad. Limita el consumo de alcohol La navidad es una época de excesos en todos los sentidos. Servicio a domicilio y los envases (packaging) Estamos en un mundo móvil y tecnológico por lo que ningún negocio de comida saludable debe pasar por alto el servicio a domicilio (sobre todo si el local queda lejos de tus clientes) y esto conlleva también a idear un buen estilo de envases.

Tradicionalmente el banquete solía celebrarse en un salón repleto de largas mesas para decenas y decenas de personas, pero poco a poco se va sustituyendo por el uso de mesas redondas y más pequeñas, para unos 10 o 12 comensales, en las cuales ningún invitado se encuentra especialmente alejado, o en una posición de privilegio. Procure preguntar a cada nuevo cliente cómo se han enterado de su negocio y tome muy en cuenta esa información, ya que así sabrá que tan bien están trabajando sus distintos esfuerzos de mercadotecnia y entonces decidir incrementar ciertos programas y eliminar los que no estén funcionando. Esto puede ser tan simple como recordar a los clientes satisfechos de que le digan a sus amigos sobre el restaurante. El sacrificio es enorme, hasta el punto de que si las cosas no salen como uno quiere, se sufre. También se recomiendan los batidos, refrescos sin gas, y verduras frescas. Los días de lluvia tu facturación bajará, los días de futbol en abierto tu facturación bajará, necesitarás algún día de descanso y no vas a llenar cada día… (si lo haces, ¡cuenta conmigo como socia capitalista!). No seáis aburridos y organizad este año algo original. En Champaña y el Cava, los vinos de las excusas Regalar una botella de espumoso, es una forma elegante de pedir excusas. Pero no se trata solo de eso. Si hay que hacer inventario, tarea muy tediosa, el primero que debe estar contando platos es el director.

Cualquiera puede tener un mal día, yo también los tengo. Restaurantes étnicos: estos locales están en auge porque, sobre todo las nuevas generaciones, están cansadas de la misma comida rápida o tradicional que hasta ahora se servía en la mayoría de lugares. Una opción muy razonable es invitar únicamente a la gente que realmente queremos invitar y compromisos que no podemos evitar, sin necesidad de invitar a todos nuestros compañeros de trabajo o aquellas personas con las que no tengamos una relación muy estrecha. Acepta el cambio. ¿Gas o electricidad? gas o electricidad La elección por una cocina de gas o electricidad en tu restaurante es una decisión muy importante, que va a marcar las posteriores elecciones sobre la maquinaria que se va a adquirir. No te olvides de poner el teléfono y tu correo, muchas veces el cliente quiere hacer una reserva de grupo, organizar un evento, pedir información sobre alergenos etc.. Llega el momento ideal para hacer una buena comida o cena de empresa, junto con nuestros compañeros, y desearnos unos días de relax, alejados los unos de los otros (que a veces también conviene). Pero recuerda que estás con tus compañeros de trabajo, así que come y bebe todo lo que quieras pero con moderación. Siempre es mejor guardarnos nuestras reflexiones para la gente que nos quiere incondicionalmente. Tampoco compongáis una mesa de ‘restos’, de gente que no sabéis cómo colocar y los reunís.

Las rosas rosadas también pueden ser perfectas, dado que simbolizan la felicidad. No debe ser demasiado copiosa porque en caso contrario a los invitados “les dará el bajón” y la fiesta terminará con la recena y no es eso lo que queréis, ¿no? Por esto mismo, os aconsejo que la recena no sea sentada. No solo está en juego la calidad del servicio, sino la buena reputación y supervivencia del establecimiento. Elegiremos y encargaremos los detalles para los invitados y compraremos los últimos complementos que nos falten para la novia (velo, ropa interior, joyas…) y el novio (corbata, zapatos…) Un mes antes haremos la penúltima prueba de los trajes con todos los complementos y la novia hara la prueba de maquillaje y peinado Encargaremos el ramo de novia y haremos las últimas llamadas a los invitados que aún no os hayan confirmado su asistencia. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos. Este es el momento en el que debes preguntar en el restaurante por los menús infantiles y, si fuese necesario, para celíacos, personas con intolerancias, etcétera. Lee también: 3 colores Feng shui para atraer el amor Decora con flores según lo que indica el Feng Shui Para decorar con flores, ten en cuenta que Las flores naturales son un elemento esencial para un enlace amoroso, elije colores como blanco, rosas, rojos? evita las rosas con espinas, puedes poner esa flor por supuesto, pero haz que en la floristería le quiten las espinas.

De esta manera, además de abrir el apetito, podremos pedir una recomendación al camarero de los restaurantes cercanos. Si en cambio ya posee un restaurante en un local, puede abrir una versión móvil de ello, lo cual también puede ser una buena oportunidad de marketing y publicidad. Gestión de Stocks: Hace la gestión de inventarios más fácil y precisa. Proyectos técnicos, Decoración y Obras Una vez adoptado el modelo de negocio de hostelería que nos interesa, para su implantación y puesta en marcha diferenciamos tres fases; Resultado de imagen de montar un bar montar un bar  1ª fase.- Desarrollo del Proyecto técnico, solicitud de permisos y licencias administrativas. limpieza Sin embargo, con desinfección nos referimos a la eliminación de gérmenes mediante el uso de distintos productos. Nosotros disponemos de parking propio. Internet es un banco de datos inmenso. Conocer el correcto montaje de la mesa de tu restaurante es básico y primordial. No tener miedo a recomendar a tu competencia es otro factor persuasivo. Nada de ligues Aunque es una reunión relajada, no podemos olvidar que estamos entre compañeros de trabajo y que los jefes están mirando. Los entrantes son fundamentales para resultar elegido, por lo que plantea opciones que apetezcan ser comidas con solo leerlas.

Por ello, como restauradores, una de nuestras misiones es la de formar e informar, tanto a quienes trabajan con nosotros como los que acuden a “nuestra casa”, a nuestro restaurante. De hecho, el sector Horeca (restauración, hostelería y catering) cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer de su explotación una actividad respetuosa con el entorno, tanto ambiental como económica y socialmente. Ideas para tu cena de empresa Picnic De cañas ¿Por qué hay que comer, pudiendo beber? La sana tradición española de tomar cañas es mucho mejor para disolver la tensión del ambiente laboral. Definir el tipo de comida que se va a vender de acuerdo a sus habilidades y mercado objetivo. Contrario a esto, están los que prefieren alejarse de las multitudes, hacerlo más íntimo y que luego no les importe conducir un poco hasta casa -sin haber bebido más allá del champán del brindis, claro está- para disfrutar de una cena que se toma mejor con menos gente a tu alrededor. Los aspectos fiscales. Ignorar las temporadas Todos lo hemos hecho alguna vez, pero no existe vía más directa al fracaso que elegir un plato con ingredientes (sobre todo verduras y frutas) que no estén en temporada. Ideas para tu cena de empresa cena tematica ¿Cuándo se debe hacer? A la misma hora a la que comeréis el día de la boda.

En este artículo te damos algunos consejos gracias a los que te será más sencillo acertar con la selección del restaurante para tu próximo evento. Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc. Tanto el certificado de OEA, como la certificación de los protocolos ISO son prueba de altos estándares de gestión por parte de una compañía distribuidora. Asimismo deberá contemplarse un lavamanos o un pequeño fregadero. Eso te reducirá los gastos en entretenimiento de una forma que ni esperarás. Y objetividad no es más que la consecuencia de una información ordenada y fiable. Ser exhaustivos y minuciosos en nuestra búsqueda será la mejor estrategia. Y ya por último, si quieres asegurarte de que nada falla, date un paseo por Internet en busca de ideas, ya que hay un sin fin de páginas que te ayudarán a hacer tu comida navideña. Por ejemplo, una receta, un truco de cocina ilustrado con una imagen, un consejo sobre cómo poner la mesa, una recomendación de un producto de temporada, etc. La consultoría gastronómica tiene mucho que decir en este punto. No importa. Que el restaurantes sea amplio y que disponga de una zona cómoda, atractiva y, en la medida de los posible, privada para los asistentes, y no te olvides de lo más importante, el menú elegido, hay que tratar de que hayan opciones para todos los gustos y que la calidad-precio sea realmente muy buena. Gastos de constitución y puesta en marcha Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. El tamaño de las porciones que sirves, además, va estrechamente ligado al coste de tu plato.

¿COMIDA O CENA? Es una decisión muy personal, pero en siempre os aconsejamos que tengáis en cuenta la época del año en que tendrá lugar la boda. Por ello, la competencia es muy fuerte y diferenciarse del resto es algo fundamental para el buen devenir del restaurante, bar o cualquier otro tipo de local similar. Llegados a este punto es importante tomar decisiones, habrá que escoger el tipo de comida a degustar. Cada vez se necesita más tiempo para preparar las bodas; las parejas cuidan al máximo todos los detalles para que este sea el día más especial de su vida. Cuando ven la carta en tu web dedican más tiempo y pueden pensar detenidamente. Sube fotos del personal, de los cocineros, de tu local, de tus ingredientes y fotos o vídeos cortos de tus platos. Probablemente os darán unas tarjetas que deberéis incluir en los sobres de las invitaciones. Dulce, salada o mixta. Lipdub Esta práctica no es sencilla pero es divertidísima y necesita de un tiempo de preparación. Os tomarán la medida. Para su elaboración, en la que se utilizan ingredientes sofisticados y de gran calidad, se requiere mucho oficio y el dominio de diversas técnicas. Vino Disfruta del vino en compañía Disfrutar del vino y la compañía: Tal y como comentábamos al principio, lo más importante es disfrutar de cada sorbo de vino, de la comida y de la compañía. Apostar por cocina es un acierto seguro. Ni tiene por qué. Pero no voy a hacer un resumen de lo que vi, voy a centrarme en dos de las charlas que más me gustaron y me parecieron prácticas para aplicar en la gestión de un negocio de hostelería.

En cuanto a la zona, analizaremos si es una zona peatonal, o es una calle céntrica de nuestra ciudad, si es frecuentada por turistas. En el salón moderno la integración de la mesa presidencial es absoluta. Esto hace que sea más fácil de gestionar su personal, realizar un seguimiento de sus horas y preparar la nómina. Y tú, ¿cómo sueles contestar los comentarios negativos? Las estrategias de marketing digital en cualquier negocio de hostelería son fundamentales para darse a conocer, aumentar la visibilidad y sobre todo conseguir desmarcarse de la competencia. Si vendes gafas de sol no tengas un despacho que parece una notaría y si vendes seguros no lleves a tu cliente a un chiringuito de playa. A veces nuestros clientes se quejan, y también los empleados del local, porque el exceso en el ruido provoca un aumento de la voz para poder entenderse. Emprende algo que te apasione. Muchas veces son extravagantes y muy distintas a la que estamos acostumbrados, pero para los arriesgados que les gusta probar cosas nuevas, les dejo estos consejos para que puedan escoger un buen lugar. Hoy en día los chicos y las chicas de nuestro país están acostumbrados desde pequeños a disfrutar de un buen restaurante, bar o cafetería.

Empiece por sus "grandes éxitos": ¿qué ingredientes incluyen? ¿Hay algún otro plato donde pueda utilizar uno o más de estos ingredientes? De este modo evitará, por ejemplo, que le sobren zanahorias al final de la semana si un plato en concreto no ha tenido demasiada salida. Usar el móvil Estar con el móvil adelante y atrás durante una comida no sólo es de mala educación, sino también una soberana horterada. Una vez tomada la decisión, reservar fecha. Reservándole varias habitaciones probablemente puedas obtener este servicio por un precio reducido. Esta decisión incidirá en la elección del local, de los proveedores, del menú, del personal, etc. Así, equilibra tu carta de postres dulces con otras alternativas deliciosas y saludables como zumos de fruta fresca, batidos, compotas, flanes caseros, manzanas asadas, sopa fría de melón, etc. Eso es lo que va a dar éxito a tu local, así que hay que ser frío a la hora de tomar decisiones cuando se trata de personas que no están sirviendo a nuestros clientes como merecen. Y ese es el objetivo de nuestro artículo de hoy: ofrecerte unos consejos básicos para montar un restaurante familiar de éxito, un negocio rentable con el que disfrutes y, además, ganes dinero. ¿Quién dijo que bailar con la jefa fuese aburrido? ¿O ver a tu compañero de oficina vestido de vaquero? Las cenas de empresa para esta navidad están ya a la vuelta de la esquina. Ataca directamente a tu negocio o marca, no busca soluciones, busca acabar con tu reputación. Reinventarse, aprender constantemente, estar al día de las tendencias, apostar por un marketing eficiente y tener paciencia también pueden ayudarte a triunfar si vas a montar un restaurante.

Si se rompe el tapón usa el sacacorchos, nunca lo empujes dentro, pues caerán pequeños partículas de corcho y, cualquier copa con elementos flotantes, despierta la desconfianza del que la bebe, además de que el corcho se "digiere" mal. el restaurante de boda la elección más dificilEl baile, el colofón al banquete. Explicación de la carta, por parte del mozo ya que hay platos con conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos. Gracias a nuestra experiencia os planteamos algunos consejos que ayudarán a tomar una buena decisión. Para ello existen formatos más grandes de botella de vino como las magnum. Medidores, vasos mezcladores, cocteleras, cubos y pinzas para hielo. En lo que respecta a las fotografías, incluya texto alternativo descriptivo, ya que es un tipo de contenido que los motores de búsqueda sí pueden leer. Especifica que solo quieres saber las alergias o dietas específicas, pero no des la opción a que todo el mundo diga qué le gusta, porque si no será un descontrol. Hay que respetar las opiniones de cada persona e intentar no sacar estos dos focos de debate. El pago de un precio fijo por persona hace que el 80% de los invitados no consuman lo suficiente como para amortizarla y, por lo tanto, es un gasto muy grande para el consumo que se hace.

Es decir, tendrás que plantearte un objetivo para que tu elección esté en función precisamente de la finalidad de la ocasión. Una vez el cliente esté contento, puedes pedirle que deje una nueva opinión con el cambio de la situación y así cerrar el ciclo con broche de oro. De esta forma, el personal sabrá que lo tiene a su disposición y puede contar con él para lo que necesite; el cliente, por su parte, también se sentirá más a gusto al establecer un contacto directo con el jefe. Debemos limpiar el área de cocina cada 60 minutos mínimo y evitar que se acumulen platos sucios. No hace falta gastarse mucho dinero pero sí tener ideas originales que marquen la diferencia. Crea estilo en tu hotel o restaurante con diferentes tipos de vajillas: redondas, cuadradas, de porcelana, de pizarra… un sinfín de propuestas a la medida de tu establecimiento de hostelería. En pensamos que es una alternativa muy indicada para bodas más informales, ya que toda la velada transcurre de pie. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable. Personas Jurídicas. Presupuesto de Inversión Los capitales de inversión que se requieren para crear un restaurante están en proporción directa con el nivel que se desea que tenga el negocio.

Nuestras carpas son ideales para celebrar bodas de verano al aire libre. La iluminación es cada vez más importante en las bodas y puede cambiarlo todo: desde guirnaldas de bombillas para bodas más desenfadadas en verano hasta proyectos de iluminación más completos en fachadas, árboles, arcos, pérgolas… Timing Tres meses antes de la boda Debe estar entre el costo de: la comida rápida y la de un almuerzo en un restaurante. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado. DETALLES Un cuarto consejo para los más exigentes, muy atento a los detalles, esos que marcan la diferencia entre una celebración de boda buena y una perfecta. Pueden ser recetas de cocina de otros países o culturas, carta especial para celiacos o veganos, menús complementarios para las mascotas que acompañen a los clientes a la terraza de tu restaurante, etc. Si usted ve claro que sí, es que probablemente no ha tomado en cuenta la sugerencia número Otros artículos que pueden interesarte y donde te hablo de que es posible que se te haya pasado por la cabeza montar un restaurante, un bar o una cafetería. A continuación, los invitados y los novios acceden al salón para disfrutar de una comida o cena que finaliza con el tradicional baile. Si priman los negocios de comida rápida y en ese caso cuál es el ticket promedio. Aunque te hemos comentado anteriormente que el menú no es lo único a tener en cuenta, si es cierto que es muy importante. Si eres carnívoro no entras. La comida entra por los ojos… Teniendo en cuenta que tu producto es, ni más ni menos, que los platos que preparas, muéstralos perfectos en redes. Su oferta gastronómica es variada dependiendo del tipo de establecimiento.

Lee todo libro acerca de servicio al cliente y liderazgo que encuentres. Tarjeta de visita: En algún momento del meeting le deberías dar tu tarjeta de visita para que tenga tu contacto en soporte físico. Carta actualizada. Por eso, nuestra selección debe generar un equilibrio entre lo económico y lo alimenticio. Decidir comida o cena depende del grupo. Es imposible llegar a todos y cada uno, por eso saber diferenciar lo urgente de lo necesario es vital para poder llegar ‘sano’ y en buen estado a los momentos clave del restaurante. Aplicando ello a 60 comensales, estimamos el área de cámaras como sigue: 0,8 m2 x 6 = 4,8 m2. Finalmente, sería adecuado tener un blog para compartir contenidos de todo tipo relacionados con tu restaurante. ¿Qué me pongo? ¿Qué digo? ¿Qué no digo? ¿Cómo he de actuar? Preguntas que aparecen, lógicamente, ante un evento de tal magnitud, y que debe verse cuidadosamente “preparado” para afrontarlo y salir airoso de él, con éxito. Confíe en los datos, las tendencias de compra de temporada y otra información para poder tener mayor efectividad y estar a la vanguardia con los productos que componen su menú. La figura del sumiller o sommelier, tiene como objetivo prioritario precisamente eso: aconsejar al cliente en la elección.

Si quieres “quedar bien” con alguien que te acompaña, dáselo a probar. Entre más llamativo, más decepcionante. Local: (metros totales, metros dedicados a cocina, metros de baños, metros de barra, mesas previstas, aforo previsto). Tu proyecto se basa en ellos. Como hacer un plan de negocios para abrir un bar Los planes de negocio para abrir un bar / restaurante se componen de los siguientes apartados (Debe rellenarse un documento con los siguientes apartados) : Descripción del Negocio: Resumen: Breve reseña con las características generales, situación del local, metros, orientación general del negocio (bar de copas, cafeteria, etc..). Esto es lo primero que hay que saber. Con eso de que es un vino suave, que marida con todo, que se puede tomar a todas horas y que “entra” bien, es una excusa perfecta para emborrachar a alguien, con las peores intenciones imaginables, por supuesto. El cliente quiere pagar el precio justo, con relación a la materia prima que se le sirve. Por esta razón se recomienda limitar el consumo de estos pescados a una vez a la semana. En caso de que tengas experiencia previa en celebraciones familiares en casa, probablemente no necesitarás nuestros consejos, porque contarás con un gran bagaje gastronómico y organizativo. La financiación es una parte importante del negocio, pero no podemos apostar el 100% de nuestro negocio con ese tipo de inversión, ya que es muy arriesgado en el caso de no prosperar. Lo mismo pasa con amigos o con compañeros de trabajo. Los cocineros del restaurante celebran su elección durante la gala de premios de 2014.

Calculad con cuánto dinero os queréis ir al viaje de novios y, si el destino es fuera de la zona euro, pedid a vuestro banco que os tenga preparadas las divisas. La interacción social que ofrece una charla antes de probar un manjar es algo gratificante. en cuestión de unos meses conseguirás que mas gente siga tu restaurante, reforzaras tu marca y conseguirás difundir tus promociones, menús, nueva carta etc.. ElTenedor Manager te permite enviar una encuesta de calidad para conocer las opiniones de tus clientes y analizar esa información, que podrás utilizar para motivar a tu equipo.

Señales en las que se percibe cómo el principio de persuasión hace su trabajo y ayuda a conseguir más clientes satisfechos. El doloroso cartel de “se traspasa” es el final de muchos sueños. Un tratamiento en un spa os puede venir muy bien. Además, de forma periódica también será preciso reponer maquinaria. Determinar el público objetivo Es de vital importancia definir claramente cuál será nuestro público objetivo, es decir, cuál será el tipo de consumidor al cual nos vamos a dirigir. Y por último si decides casarte en invierno, no hay margen posible, optaría por casarme sin duda de día y aprovechar las horas de luz, y eso sí, una celebración en el interior, bien calentitos. La tasa de ocupación Es uno de los indicadores más habituales del sector de la hostelería, y un buen modo de estimar las ventas. pero pide lo que te apetezca. En todo caso, a la hora de enfrentarte a la carta de vinos los siguientes consejos facilitados por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) te harán la vida mucho más fácil: Si vas a pedir un solo tipo de vino, es preferible que maride con el plato principal de la comida. Cuanto antes los contrates mejor. Resultado de imagen de montar un bar montar un bar de ocio nocturno Montar un bar de ocio nocturno: Son establecimientos que no elaboran ni sirven comidas.

Merece la pena dedicarle un tiempo a asentar unos buenos fundamentos y a crear hábitos. aplicar en el proceso de apertura de un restaurante cuando el emprendedor dispone de pocos recursos. Optimiza tu presencia en Internet Pon al día tus perfiles en las redes sociales y en las principales páginas de opinión como TripAdvisor, Google Business, Yelp y en agencias de viajes online. Viste de manera adecuada Hay que prestar atención a la etiqueta de la cena. Es la mejor opción, elegir un menú cerrado de antemano, entre las diferentes opciones los empleados de la empresa podrá elegir aquella opción que más les agrade entre las disponibles, aunque eso sí, habrá que confirmar con el restaurante el número de comensales y el tipo de menú que se a degustar. Antes y durante la apertura de su restaurante se tienen que analizar ciertos aspectos como los siguientes: Diseño de los menús de alimentos, bebidas y vinos. Por cierto, el material de limpieza y aseo (desde el papel WC hasta la lejía), también cuenta. Lee también: 3 colores Feng shui para atraer el amor Decora con flores según lo que indica el Feng Shui Para decorar con flores, ten en cuenta que Las flores naturales son un elemento esencial para un enlace amoroso, elije colores como blanco, rosas, rojos? evita las rosas con espinas, puedes poner esa flor por supuesto, pero haz que en la floristería le quiten las espinas. Saleros, pimenteros, vinagreras, palilleros.

¿Qué menú escojo? ¿Carne o pescado? Elige carnes menos grasas, como las aves (pavo y pollo), antes de las más grasas (carnes rojas); y los pescados blancos (como el bacalao o la merluza), frente a los pescados azules (como el atún, o el pez espada). La animación Las orquestas suelen ser una opción muy elegida para las bodas, pero no son las más económicas. Opción de alojamiento. Los bancos de imágenes están muy bien para utilizar de vez en cuando pero, teniendo un negocio tan dinámico como un restaurante, deberías poder crear imágenes propias a diario y, evidentemente, van a funcionar siempre mucho mejor. Esto consiste en elegir un tema y que todo el mundo vaya vestido acorde a dicho tema. El dinero NO funciona. Para poder concretar el salón de celebraciones en el que queremos celebrar el banquete, necesitamos conocer el número más o menos preciso de los invitados al evento y la exigencia que pueden llegar a tener. Igual que eliges un buen restaurante para impresionar a aquellas personas con las que vayas a hacer negocios, con el vino sucede lo mismo, hay que elegir bien. Por otro lado recibir la comida nada más pedirla no es una buena señal…. Por eso te invitamos a celebrarlas por todo lo alto Define tu boda: estilo, presupuesto y número de invitados Este es un punto fundamental, pues de aquí partirán el resto de decisiones. Que estén atentos a las necesidades de los comensales: Un buen servicio no pasa solo por cumplir con lo protocolar, sino con lo que realmente quiere y pide el cliente. Si los novios tienen más de un compromiso, se pueden entregar varias figuras Entrega del ramo de la novia: tradicionalmente se entrega a una joven soltera o a un soltero.

Otra de las más populares es la cerveza tipo ale, una cerveza de alta fermentación menos popular en España que las lagers. Y más aún con la llegada de las nuevas tecnologías, ya que los restaurantes están añadiendo sus cartas online a la web y ofreciéndolas en las mesas con este formato. Empieza por definir el modelo de explotación (modelo de gestión) que se ajusta a tus objetivos y posibilidades. Como se va a organizar el personal. En los últimos años, probablemente a causa del ritmo acelerado de vida, esta tradición había perdido un poco de impulso. Aunque todo el mundo esté desando verla, es mucho más bonito si todo el mundo está dentro de la iglesia, y la novia y el padrino pueden entrar “tranquilamente” mientras suena la música. Incluso si a tu jefe no le gusta ninguna de tus ideas y te dice que hagas otra en su lugar, le has demostrado que tu primera reacción cuando hay dudas o problemas es comenzar a pensar soluciones, no “delegar” el problema en otros. Conocimientos concretos: Habilidades manuales. Incluir alimentos saludables en los platos. Esto supondrá, además, que el precio será también más ajustado. Que no falle la comunicación. postres restaurante familiar Hacer un Plan de Viabilidad realista y bien meditado, preparar tu local y tu mobiliario de hostelería para que los más pequeños se sientan como en casa y ofrecer unos menús ricos, saludables y adaptados al público familiar son tres de los mejores consejos que podemos darte para abrir un restaurante familiar de éxito. Sufragar todos los costes con financiación externa Un error frecuente consiste en no contar con un colchón económico suficiente de recursos propios para afrontar el negocio. 80.000 restaurantes suben la persiana cada día y cada noche en España. Es muy importante estar cómodo a la vez que se guarda el protocolo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario